Las iPads 2019 trabajarían con macOS y habrá importantes cambios para iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mañana comienza la Google I/O 2019 y el mundo de Android se verá sacudido por primera vez en el año. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta el 3 de junio para escuchar los anuncios de Apple acerca del futuro de sus principales sistemas operativos: macOS y iOS. Pero justo este año parece que Apple anunciará importantes cambios de sistema operativo.

En resumen, fuentes allegadas a la compañía con base en California, Estados Unidos, indican que macOS correría a partir de 2019 por las venas de las nuevas iPads y que iOS en su nueva versión traerá toneladas de cambios y nuevas funciones entre las que se encuentra el modo nocturno.

Apple anunciará cambios con macOS y iOS

Ahora que Apple tiene como máxima prioridad ir acogiendo pantallas OLED tanto en sus iPhones como iPads, la necesidad de un modo nocturno para proteger nuestros ojos se ha acrecentado notablemente. Para fortuna de nuestra salud ocular y de la preferencia de millones de usuarios en el mundo, iOS 13 sería la versión que traiga el aclamado Dark Mode.



iOS 13 parece que también traerá consigo mejoras para la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple. También parece que habrá mejoras para las aplicaciones nativas de Salud, Recortadorios y Mapas, por lo que iOS 13 se perfila como una actualización tan o más importante que iOS 12.

Apple anunciará importantes cambios de sistema operativo y quizá los dos cambios más relevantes serían la compatibilidad de macOS en las iPads de este año, haciendo posible que aplicaciones de iOS trabajen también en dispositivos con macOS; y la inclusión de una App Store en los dispositivos corriendo watchOS.

Esto último significa que por fin los usuarios de los Apple Watch podrán prescindir de sus smartphones para descargar aplicaciones y demás actualizaciones en sus accesorios de muñeca. ¿Qué otros cambios e importantes anuncios esperan para la WWDC 2019 que comenzará el próximo 3 de junio?

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.