La WWDC 2019 de Apple comenzará el 3 de junio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Este año se llevará a cabo la Worldwide Developers Conference ("WWDC" de aquí en más) número treinta. Apple lleva treinta años conduciendo este evento y desde hace un tiempo que este es el escenario elegido para revelar el futuro de sus sistemas operativos móviles, con la eventual incursión de nuevos hardwares.

A través de su invitación oficial hoy nos enteramos de que la Apple WWDC 2019 comenzará el 3 de junio y que discurrirá desde ese día hasta el 7 de junio. Naturalmente, el primer día será el más importante para Apple pues será el día en que posiblemente se revele la versión número 13 de iOS, el sistema operativo móvil de Apple para iPhones y iPads.

Detalles de la WWDC 2019

Para este año se espera que además de iOS en su versión 13 se presenten también la versión 10.15 de macOS, la versión 6 de watchOS y la versión 13 de tvOS. Pero, repetimos, está claro que será iOS 13 lo que atraerá la atención de la mayoría de asistentes al evento, de espectadores online y de usuarios de dispositivos Apple, también.



Se especula con que iOS 13 traerá un nuevo modo nocurno, una nueva interfaz personalizada para iPads, una nueva pantalla de home y actualizaciones para las aplicaciones nativas de Photos, Files y Mail, así como la incorporación de nuevos emojis.

Asistir a este evento estará lejos de ser algo económicamente accesible. Quienes quieran ir a la WWDC 2019 deberán pagar US$1600 cuando las entradas estén disponibles el próximo 20 de marzo. El evento estará situado en el McEnery Convention Center en la ciudad de San Jose, California.

Apple WWDC 2019 comenzará el 3 de junio y para quienes no puedan asistir al evento también podrán verlo vía streaming. Y si sigue el mismo cronograma de años anteriores, lo más probable es que el evento comience a las 10 a. m. hora PDT.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.