Los Apple Watch de 2021 podrían contar con una cámara intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es indudable la popularidad de los iPhone como el principal dispositivo móvil de Apple. No obstante, en los pasados años, los Apple Watch se han ido consolidando como el principal dispositivo a vencer para la competencia de los relojes inteligentes. Y sus diseños podrían dar un salto de calidad: el Apple Watch tendría una cámara intra-display.

Nuevas patentes halladas por los sitios Patently Apple y Apple Insider dan cuenta de dos interesantes adiciones al diseño de los Apple Watch del futuro. Por un lado, veríamos la inclusión de un lector de huellas dactilares lateral, ubicado tras un botón ovalado, y por otro lado el Apple Watch tendría una cámara ubicada tras su pantalla.

Patente de Apple Watch con lector de huellas dactilares lateral.
Apple piensa en incluir un lector de huellas dactilares lateral en un próximo Watch.

El futuro de los Apple Watch se encuentra tras su pantalla

La ilustración arriba adosada fue hallada por el sitio Patently Apple como una ilustración de un próximo Apple Watch con un segundo botón lateral. Además de la corona rotativa que hizo su primera aparición con la Apple Watch Series 3 también se agregaría un botón ovalado y más grande, sobre la misma arista, justo debajo.



Tras este botón veríamos ubicado un lector de huellas dactilares o, como Apple ha dado a llamar a esta tecnología, TouchID. La inclusión de un mecanismo de identificación biométrico en los Apple Watch podría revolucionar la experiencia con estos smartwatch que, hasta ahora, parecieran estar condenados a ser accesorios de fitness.

Siguiendo esa misma línea de re-identificación de los relojes inteligentes de Apple una patente hallada por Apple Insider nos muestra un Apple Watch que tendría una cámara intra-display. Esta tecnología ya fue aplicada en el ZTE Axon 20 5G y Xiaomi es otro de los fabricantes que ha sugerido su pronta utilización en un smartphone de 2021.

Pero la razón por la que no ha dado el salto a las principales series de flagships del mercado es que se trata de tecnología aún experimental. La calidad de las cámaras no siempre refleja la precisión de imagen que se espera de la cámara de selfie de un celular premium.

Allí es donde entran los Apple Watch: un dispositivo líder en su propio rubro pero que podría contar tecnología experimental siempre que esta sea estable y que las expectativas sean prudentes.

Fuente: Patently Apple

Vía: Apple Insider

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.