Apple admite que los Apple Watch 4 no son tan precisos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Apple presentó la Apple Watch Series 4 su principal virtud era evidente: su sensor de ritmo cardíaco capaz de realizar electrocardiogramas y detectar algunas afecciones cardíacas menores y también la fibrilación auricular. Sin embargo, un reciente informe reveló que el Apple Watch no detecta fibrilación auricular con tanta precisión.

De hecho, dependiendo de la fuente que consultemos, la Apple Watch Series 4 tiene una tasa de fallo de entre 70 a 40% para detectar fibrilación auricular. Es decir que uno de los más importantes argumentos de venta para la inclusión de un sensor de ritmo cardíaco de semejante precisión resultó no ser tan cierto.

Los Apple Watch pueden detectar fibrilación auricular pero en uno de cada tres casos

Lo cierto es que la tecnología incluida en la Apple Watch Series 4 está en desarrollo y su propio fabricante no quiso buscar una certificación Watch FDA precisamente porque no podía asegurar su capacidad para la detección certera de fibrilación auricular y otros padecimientos cardíacos de similar importancia.



Claro que una tasa de éxito de entre el 30 al 60% es infinitamente mejor que un 0%. Dicho de otra forma, es mejor que este sensor de ritmo cardíaco esté presente en la Apple Watch Series 4 a la opción alternativa, que es que no lo esté. Pero desde el principio Apple debió ser más sincera con sus usuarios al respecto de la tasa de éxito de este sensor para detectar afecciones cardíacas.

Variables como el tratamiento farmacológico de la fibrilación auricular pueden alterar el patrón normal, estipulado de un paciente con esta afección y, por tanto, no ayuda al sensor de la Apple Watch Series 4 a dar un diagnóstico con alto grado de precisión.

Algo similar a lo que podría pasarle a un médico si se lo obligase a dar un diagnóstico sin toda la información a su alcance. No se discute la utilidad del sensor de la Apple Watch Series 4 en cuestión, sino la falta de responsabilidad de los representantes de Apple a la hora de vender un producto con unas capacidades que, en realidad, no tiene.

Apple Watch no detecta fibrilación auricular con la precisión que creíamos pero no es para desanimarse. Igualmente un Apple Watch Series 4 puede ayudarnos a detectar afecciones cardíacas a tiempo y la mera posibilidad de que este diagnóstico dé en el blanco al menos una vez es mérito suficiente para adquirir este smartwatch por sobre otros.

Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Apple Watch series 4 40mm

Apple Watch series 4 40mm

El Apple Watch series 4 de 40mm cuenta con una pantalla OLED de 1.57 pulgadas protegida por cristal de zafiro y soporte 3D Touch, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Fortune

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.