El Apple Watch pronto recibiría una nueva app para rastrear nuestras horas de sueño

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante el desarrollo de la primera beta de iOS 13 se filtró información en su firmware de apps y detalles que no se incluirían dentro del iPhone ni las iPad, sino dentro del Apple Watch. Todavía no está claro cuáles generaciones recibirían esta nueva función pero se ha hallado que el Apple Watch tendrá una app llamada Sleep.

El nombre de esta app de Apple es lo suficientemente auto-referencial: se trataría de una app involucrada específicamente con todas las cuestiones del sueño. Alarmas para avisarnos de nuestra hora de irnos a dormir, seguimiento de nuestras pulsaciones y otros valores mientras dormimos e información pertinente a nuestros hábitos de sueño.

Captura de pantalla de la app de Alarmas de Apple que menciona la app Sleep.
Sleep nos permitiría programar alarmas en nuestros Apple Watch para acostarnos a dormir.

Apple Watch recibirá pronto la app Sleep para todo lo relacionado con el sueño

Algunos de los lectores del sitio MacRumors dieron cuenta de que las capturas de pantalla de la app de alarma en la App Store del Apple Watch hacía menciones a una aplicación llamada "Sleep". Varios meses atrás el sitio Bloomberg había reportado incluso antes de que fuera anunciado iOS 13 que dicho software traería consigo la misteriosa app.



Todo esto es posible porque con la llegada de la versión 6 de watchOS los usuarios de los Apple Watch pueden decidir eliminar aplicaciones instaladas de fábrica pues luego tienen la opción de re-descargarlas en la App Store y por eso se encuentra la aplicación de Alarma en la tienda de apps de Apple.

Apple Watch tendrá una app llamada Sleep en el futuro pero, mientras tanto, quienes quieran algo similar tendrán que seguir recurriendo a aplicaciónes de terceros como Sleep++ o AutoSleep. La ventaja que correría la app desarrollada por el fabricante del dispositivo en cuestión sería, a priori, una mejor integración y aprovechamiento del potencial de la unidad.

Sin embargo, los rumores indican que la app Sleep para los Apple Watch no estaría disponible sino hasta bien entrado el año 2020.

Esperemos que mientras esperamos a que se lance esta nueva aplicación surjan nuevas optimizaciones de consumo energético para los Apple Watch o, de lo contrario, tendremos que cargar varias veces al día este dispositivo para usarlo también mientras dormimos.

Fuente: MacRumors

Vía: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.