Apple

Un estudio dice que los Apple Watch pueden detectar contagio de COVID-19

Mientras en muchas ciudades del mundo los centros de vacunación intentan inmunizar a la población contra el contagio del virus COVID-19 otros laboratorios surgen con interesantes estudios. Uno de los más recientes declara que el Apple Watch puede detectar un contagio de COVID-19 hasta una semana antes que un hisopado tradicional.

Apple debe estarse relamiendo con el resultado de este estudio aunque al ser uno solo la evidencia está lejos de ser concluyente. Pero lo que reporta el Journal of Medical Internet Research o Diario de Investigación Médica en Internet es que los Apple Watch pueden detectar alteraciones en el sistema nervioso, a menudo reflejadas en el ritmo cardíaco, vinculadas al contagio de COVID-19.

La Apple Watch Series 4 en adelante puede detectar cambios en el ritmo cardíaco relacionados con el contagio de COVID-19

Entre los meses de abril y septiembre de 2020 el JMIR estuvo recolectando información sobre pacientes que experimentaban cambios en su ritmo cardíaco además de síntomas febriles, tos seca, dolores, sensación de debilidad y pérdida de los sentidos del olfato y el gusto. En resumidas cuentas, se evaluaron métricas cardíacas de potenciales pacientes contagiados de virus COVID-19.

¿El resultado? En la enorme mayoría de los casos los investigadores del JMIR fueron capaces de anticipar el contagio de COVID-19 hasta una semana antes de lo que podría haberlo anticipado un hisopado regular. Por supuesto, eso no quiere decir que cualquiera pueda extraer estas conclusiones a partir de las métricas de un Apple Watch, pero sí que podría servirle a profesionales para este propósito.

No todos los modelos de Apple Watch están equipados con el apropiado sensor de detección de ritmo cardíaco. Esto es algo exclusivo de la Apple Watch Series 4, la Apple Watch Series 5 y la Apple Watch Series 6, las últimas tres generaciones del potente reloj inteligente de la compañía norteamericana.

El Apple Watch puede detectar un contagio de COVID-19 y, a partir de esta conclusión, se cree que los investigadores estará invirtiendo tiempo y dinero en averiguar si otros wearables con este tipo de precisión en la detección del ritmo cardíaco están igual de calificados para esta evaluación. Crucemos los dedos para que esta sea una herramienta que pronto se integre en las agendas de especialistas.

Etiquetas: ,