Un estudio dice que los Apple Watch pueden detectar contagio de COVID-19

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras en muchas ciudades del mundo los centros de vacunación intentan inmunizar a la población contra el contagio del virus COVID-19 otros laboratorios surgen con interesantes estudios. Uno de los más recientes declara que el Apple Watch puede detectar un contagio de COVID-19 hasta una semana antes que un hisopado tradicional.

Apple debe estarse relamiendo con el resultado de este estudio aunque al ser uno solo la evidencia está lejos de ser concluyente. Pero lo que reporta el Journal of Medical Internet Research o Diario de Investigación Médica en Internet es que los Apple Watch pueden detectar alteraciones en el sistema nervioso, a menudo reflejadas en el ritmo cardíaco, vinculadas al contagio de COVID-19.

La Apple Watch Series 4 en adelante puede detectar cambios en el ritmo cardíaco relacionados con el contagio de COVID-19

Entre los meses de abril y septiembre de 2020 el JMIR estuvo recolectando información sobre pacientes que experimentaban cambios en su ritmo cardíaco además de síntomas febriles, tos seca, dolores, sensación de debilidad y pérdida de los sentidos del olfato y el gusto. En resumidas cuentas, se evaluaron métricas cardíacas de potenciales pacientes contagiados de virus COVID-19.



¿El resultado? En la enorme mayoría de los casos los investigadores del JMIR fueron capaces de anticipar el contagio de COVID-19 hasta una semana antes de lo que podría haberlo anticipado un hisopado regular. Por supuesto, eso no quiere decir que cualquiera pueda extraer estas conclusiones a partir de las métricas de un Apple Watch, pero sí que podría servirle a profesionales para este propósito.

No todos los modelos de Apple Watch están equipados con el apropiado sensor de detección de ritmo cardíaco. Esto es algo exclusivo de la Apple Watch Series 4, la Apple Watch Series 5 y la Apple Watch Series 6, las últimas tres generaciones del potente reloj inteligente de la compañía norteamericana.

El Apple Watch puede detectar un contagio de COVID-19 y, a partir de esta conclusión, se cree que los investigadores estará invirtiendo tiempo y dinero en averiguar si otros wearables con este tipo de precisión en la detección del ritmo cardíaco están igual de calificados para esta evaluación. Crucemos los dedos para que esta sea una herramienta que pronto se integre en las agendas de especialistas.

Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: Journal of Medical Internet Research

Vía: MacRumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro ya pueden medir la temperatura corporal

Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro ya pueden medir la temperatura corporal

El Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro suman detección de temperatura corporal a nivel de piel para seguimiento de ciclos menstruales.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.