Apple incluiría 5G en sus iPhone 2020 y por eso planea vender más de la cuenta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No caben dudas de que la inclusión de la tecnología 5G en los principales flagships del mundo tendrá una incidencia radical en su popularidad. De hecho, por eso mismo Apple planea vender más de 100 millones de iPhone 2020 pues, tras varios rumores que señalaban lo contrario, finalmente sí incluiría conectividad 5G en estos dispositivos.

Acerca de la presencia de conectividad 5G en la próxima generación de los flagships de Apple se ha dicho que tendremos que esperar hasta 2021 y también que es casi una certeza que estará presente en al menos uno de los iPhone 2020 que veremos anunciado durante el segundo trimestre del año entrante. Y el nuevo informe de Digitimes apuesta a esa última opción.

Los iPhone 2020 serían recibirían un incremento considerable en la calidad de su hardware

Las fuentes allegadas al circuito productivo de Apple con las que Digitimes entró en contacto indican no solo la presencia de conectividad 5G en los iPhone de 2020, sino que también recibirían un considerable incremento en la calidad de su hardware con respecto a la generación 2019. Algo que venimos esperando desde hace varias generaciones.



En concreto, además del procesador con módem 5G integrado, los iPhone 2020 tendrían también un nuevo sensor ToF 3D capaz de llevar la calidad de Realidad Aumentada en estos dispositivos a niveles insospechados en un smartphone. Asimismo, también veríamos un completo lavado de cara con respecto a pasadas generaciones.

Con todas estas condiciones, Apple planea vender más de 100 millones de iPhone 2020 o iPhone 12. Para poner estas cifras en perspectiva, al momento de lanzar los iPhone 11, Apple solicitó una fabricación inicial de más de 80 millones de unidades.

Este incremento superior al 25% es una apuesta fuerte a que la llegada de la conectividad 5G hará maravillas por la popularidad del iPhone en su doceava generación. Algo a tener en cuenta siendo que el negocio de smartphones de Apple ha ido incrementando y disminuyendo un 5% interanuamlente por los pasados cuatro años.

No obstante, es para considerar que estos son rumores muy tempranos. Después de todo, es poco menos de un año lo que aún nos queda de espera y todo podría cambiar en el universo Apple de aquí a septiembre u octubre de 2020.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Digitimes

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.