Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Si bien cambian los colores, los tamaños de los lentes de cámara y algunos detalles más, el iPhone de Apple ha mantenido su diseño desde que se lanzó el iPhone 12. Un nuevo reporte asegura que Apple ha delineado un plan para un rediseño progresivo del iPhone para culminar en su vigésimo aniversario.
El periodista especializado en Apple Mark Gurman de Bloomberg confirma que la compañía con base en Cupertino comenzará este plan con el lanzamiento del iPhone 17 Air el próximo septiembre, un iPhone ultra delgado destinado a reemplazar al iPhone 16 Plus.
El iPhone 17 Air contaría con compromisos en su hardware debido a su delgado perfil, ya que contará con una única cámara posterior, una batería de menor capacidad, y sumará el primer módem diseñado enteramente por Apple.
En cuanto al resto de la serie, el iPhone 17 será el que menos cambios tendrá respecto al iPhone 16, pero el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max tendrán el módulo de cámara rediseñado, que abarcará de extremo a extremo en la mitad superior del dispositivo.
Para el 2026, Apple lanzará su primer smartphone plegable. Bajo el nombre código V68, el foldable iPhone tendrá cuatro cámaras en total, con dos sensores en su posterior, uno más para la pantalla externa y otro para la interna.
El iPhone plegable también utilizará un módem diseñado por Apple, y llevaría en terminaciones blanco o negro. Un panel táctil "in-cell" ayudaría a minimizar el pliegue en la pantalla interna, mejorando al mismo tiempo la precisión táctil.
Curiosamente, el iPhone plegable no contaría con Face ID sino que haría su regreso triunfal el Touch ID, al menos para esta primera versión.
El plan llegará a su culminación en el 2027, cuando Apple anuncie al iPhone 20 para conmemorar los 20 años del teléfono con un diseño de vidrio curvo en todos sus extremos, dejando de lado el diseño con bordes duros - algo así como el diseño Liquid Glass que Google presentó con iOS 26 pero plasmado en hardware.