Apple superará a Samsung en compras de pantallas AMOLED

Publicado el por Andrés Rodríguez


Un nuevo reporte asegura que Apple superará a Samsung este año para posicionarse como el mayor comprador de pantallas AMOLED para smartphones.

La demanda de Apple está en su pico más alto gracias a la serie iPhone 12 y ya comenzó a trabajar en la serie iPhone 13, que tendrá a todos sus integrantes con pantallas OLED.

Apple ya comenzó a mantener un stock de componentes que serán utilizados cuando comience la producción masiva del iPhone 13 en algún momento de julio, precisamente para evitar los problemas de abastecimiento que afectaron al iPhone 12 debido a la pandemia del COVID-19.



Sin embargo, con la pandemia aún impactando económicamente, el riesgo de una producción interrumpida está presente y Apple ya anticipó que las ventas del iPad y la serie Mac serán más bajas de lo esperado debido a la falta global de chips.

El reporte de Digitimes asegura que Apple ya ha pagado en forma adelantada a proveedores para asegurar la producción de componentes y TSMC sería uno de ellos que ya habría comenzado a producir el chip A15 que potenciará a los modelos del iPhone 13.

El reporte sin embargo menciona que es muy pronto para saber si el iPhone 13 podrá ser lanzado en septiembre según lo planeado, ya que los proveedores más importantes solo están comenzando a preparar los componentes y podría darse un escenario similar al del año pasado, con un lanzamiento escalonado en octubre y noviembre.

Fuente: Digitimes



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.