Todo indica que Apple no lanzaría un iPhone SE para el 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con cuatro iPhone 12 actualmente en circulación es difícil recordar que durante la primera mitad del año Apple tomó la tan ansiada decisión de revivir la serie SE para presentar su segundo ejemplar. El iPhone SE (2020) acabó palideciendo en ventas frente al iPhone 11 y quizá esa sea una de las razones por las que Apple no lanzaría un iPhone SE (2021).

El analista Ming-Chi Kuo de largo historial de exitosas filtraciones y rumores sobre el universo de dispositivos de Apple trae una mala noticia para los fanáticos de la serie SE: el año entrante no habrá, según su análisis, un iPhone SE (2021) y, según las probabilidades, este no llegaría durante el segundo tampoco.

Dificultades en el circuito productivo impedirían un

Esta predicción de Ming-Chi Kuo en realidad forma parte de un análisis más profundo que comprende el estado de competencia entre proveedores de tecnologíca óptica de Apple. Parece que para 2021 habría cuatro competidores diferentes lo que acabaría por diversificar notablemente el circuito productivo de la compañía de la manzana prohibida.



Lamentablemente eso quiere decir que se vuelve más compleja la decisión de lanzar modelos de iPhone regionales o de poca tirada. Eso en lo que respecta al circuito productivo de Apple para el primer semestre del año entrante. En lo que respecta al segundo semestre ya entramos en el terreno de los principales iPhone de la compañía.

La razón por la cual el iPhone SE (2020) fue lanzado durante el primer semestre de 2020 es que se intentó diseminar la popularidad de los smartphones de Apple y así captar mayor cantidad de usuarios en lugar de experimentar los picos de usuarios durante la segunda mitad de cada año que hemos visto desde hace tanto tiempo.

Por todas estas razones, Apple no lanzaría un iPhone SE (2021) y aunque esto es por ahora solo un rumor todo pareciera indicar que para el 2021 la serie SE estará seca de nuevas entradas. Especialmente si la popularidad esperada de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro alcanza los números pronosticados.

Apple iPhone SE (2020)

Apple iPhone SE (2020)

El Apple iPhone SE (2020) es la actualización del smartphone más económico de Apple. Con una pantalla HD Retina de 4.7 pulgadas, el nuevo iPhone SE está potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con versiones de 64G, 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. El nuevo iPhone SE cuenta con un único lente de 12 MP en su posterior, mientras que su cámara FaceTime es de 7 megapixels. El iPhone SE 2020 conserva el lector de huellas en el botón de inicio, tiene parlantes stereo, una batería con soporte para carga rápida, es resistente al polvo y agua con certificación IP67 y corre iOS 13.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 2

Vía: My Fix Guide

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.