Dos foldables de Apple habrían completado sus pruebas de durabilidad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 2021 será, sin dudas, el año en que veamos una gran variedad de smartphones con pantalla flexible. No hay ninguna garantía de que los diseños sean diversos y vanguardistas, pero sí hay información de sobra que sugiere una amplia variedad de ofertas de diferentes fabricantes. Por ejemplo, Apple ya tendría listos dos foldables.

Reportes provenientes de medios chinos señalan que Foxconn ya completó las pruebas de durabilidad de dos diseños para un iPhone Fold o iPhone X Fold. Esos al menos son los nombres que se especulan para un futuro foldable de Apple. Pero el caso es que solo uno de estos diseños acabaría en las manos de los usuarios.

Detalles de los diseños de los foldables de Apple

Además de dar cuenta de que dos iPhone con pantallas flexibles y bisagras superaron las mandatorias pruebas de durabilidad, resistiendo a múltiples plegados antes de mostrar señales de desgaste, también se reveló que estos dos iPhone tendrían un diseño diferente inspirado en foldables que actualmente compiten en las grandes ligas del mercado.



Uno de estos iPhone estaría basado en el Galaxy Z Fold 2, mientras que el otro lo estaría en el Galaxy Z Flip. Sí, por primera vez en su historia Apple estará inspirándose en flagships de Samsung para crear sus propios dispositivos. De manera que Apple todavía no habría definido si su iPhone flexible se plegará sobre sí mismo en un eje horizontal o vertical.

Apple ya tendría listos dos foldables en materia de diseño y el mismo reporte que anuncia esta realidad también señala que la compañía de la manzana prohibida acabará por decantarse por uno solo de estos diseños. El otro, hasta donde se reporta, quedaría descartado. No obstante, todo esto no son más que rumores.

Si bien es cierto que será importante un primer diseño de iPhone Fold porque Apple estará creando una nueva serie de dispositivos estelares, un nuevo linaje estético, el mercado de los foldables, aunque listo para competir a nivel internacional, todavía está en una temprana etapa de desarrollo en materia de diseños y uso creativo de los paneles OLED flexibles. En el futuro eso podría darnos iPhone Fold de diferente aspecto a el o los primeros de su misma familia.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.