Apple estaría considerando abrirse a otros navegadores, apps de mail y más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Quienes hayan tenido o tengan un iPhone o iPad notarán que cada vez que abren un hipervínculo este se ejecuta en Safari o Mail, las aplicaciones por defecto de Apple. Pero, ¿qué tal si les dijera que Apple nos permitiría elegir nuestro navegador por defecto en el futuro? Porque los rumores están hablando exactamente de eso.

Parece que llegó la hora de que Apple comience a adaptarse a un mercado de dispositivos móviles con cada vez más opciones de personalización. Hace ya tiempo que Safari y Mail no son las mejores opciones para un navegador o app de correo electrónico, respectivamente, y puede que en futuros iPhone podamos hacer algo al respecto.

Podríamos llegar a tener un iPhone con Google Chrome y Gmail como apps por defecto

El sitio Bloomberg ha entrado en contacto con representantes de Apple que vocearon sus consideraciones de cara al futuro de los dispositivos móviles de dicha compañía. Y es que el modelo que por tantos años los ha caracterizado podría estar llegando a una fecha de caducidad definitiva.



Además de estar considerando el permitir a los usuarios de iPhone y iPad reconsiderar la app de navegador o correo electrónico que quieren utilizar por defecto, Apple también podría llegar a permitir a los usuarios elegir qué servicio de streaming de contenido musical quieren manejar como servicio por defecto.

Eso significaría que cada vez que queramos escuchar música Siri podría no dirigirnos inmediata e indefectiblemente hacia Apple Music, sino que podríamos pedirle que abra la playlist de un artista en Spotify, Tidal o YouTube Music, por mencionar algunas de las alternativas más populares.

Asimismo, la elección de un nuevo servicio musical como opción por defecto podría trascender los límites de los iPhone y iPad y extenderse al HomePod, el asistente para el hogar y parlante inteligente del fabricante norteamericano.

Apple nos permitiría elegir nuestro navegador por defecto, así como también nuestra app de correo electrónico y nuestro servicio de streaming de contenido musical. Pero todo esto no son más que consideraciones por el momento y de seguro tendremos que esperar hasta que se anuncien los iPhone 12 para ver qué tan cerca estamos de que se cumpla esta realidad.

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.