Los iPhone 13 tendrían paneles OLED LTPO provistos por Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sabemos que a los iPhone 12 les está yendo muy bien en ventas -al menos a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro- y que tienen apenas algunas pocas semanas desde que fueran lanzados al mercado. Pero algunos medios empiezan a manejar información sobre sus sucesores. En particular, que Apple comparía paneles OLED LTPO a Samsung exclusivamente.

En las pasadas dos generaciones la compañía de la manzana prohibida comerciaba con dos fabricantes para este tipo de paneles: LG Display y Samsung Display. En los iPhone 12, por ejemplo, solo una cuarta parta de los paneles OLED era adquirida de LG Display mientras que Samsung se llevaba los beneficios restantes. Para 2021 eso podría cambiar.

LG no alcanzaría a producir suficientes paneles OLED LTPO para Apple antes de 2022

El sitio The Elec reporta que Samsung ya ha comenzado a aumentar sus capacidades productivas de paneles OLED LTPO precisamente en anticipación del lanzamiento de los iPhone 13. Todavía no se sabe mucho de ellos pero se cree que serían cuatro aunque los recientes resultados en ventas del iPhone 12 Mini podrían disuadir la creación de un sucesor.



La idea es que Samsung emplee la producción de su planta A3 para entregar una media de 60 mil paneles OLED LTPO por mes a Apple para la fabricación de los iPhone 13. En comparación, actualmente LG solo puede entregar 5 mil de estos paneles por mes. Y para 2022 LG promete ascender esa media hasta las 25 mil unidades.

En ambos casos seguimos hablando de una producción en masa mucho inferior a las que Samsung puede entregar a Apple y por eso se transformaría en el nuevo proveedor exclusivo de la compañía de cara a sus próximos flagships. En toda esta ecuación BOE Display ni siquiera aparece entre los nombres a considerar.

Apple comparía paneles OLED LTPO a Samsung de manera exclusiva y así la compañía surcoreana se asegurará el trato exclusivo que ha buscado desde el comienzo de su relación comercial.

Fuente: The Elec



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.