Avanzan las negociaciones entre Apple y BOE Display para comprar paneles OLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El iPhone X fue el primer iPhone de Apple con pantalla OLED. Las siguientes dos generaciones de iPhone siguieron el mismo ejemplo reservando los paneles OLED provistos por Samsung Display y LG Display para los modelos premium. Sin embargo, para 2020, Apple compraría paneles OLED de BOE Display.

No todos ellos, claro. Samsung sigue concentrando, por mucho, la mayoría de la producción de paneles OLED por no mencionar que se reserva los paneles de mejor calidad para sus propios smartphones. Pero para competir de igual a igual con Samsung Apple preferiría no tener que comprarle absolutamente todos los paneles OLED de sus iPhone 2020.ç

Apple busca reemplazar a Samsung Display como su principal proveedor de paneles OLED

En la actualidad, el 90% de los paneles OLED que percibe Apple se adquieren de Samsung Display. El restante 10% vienen de otro fabricante surcoreano: LG Display. Pero estos números se sacudirían notablemente para el 2020.



Para este nuevo año Samsung Display no le estará entregando a Apple 230 millones de paneles OLED como hizo en 2019 ni más tampoco, sino una suma notablemente menor: 150 millones. Y el proveedor secundario de paneles OLED dejaría de ser LG Display y en su lugar ocuparía semejante privilegio el fabricante chino BOE Display con 45 millones de paneles OLED.

LG Display redondearía los números con otros 26 millones de paneles OLED para los iPhone de 2020. No sabemos aún cuántos de los iPhone del nuevo año tendrán estos componentes pero podemos apostar a que será, cuando menos, un privilegio de los modelos premium que ahora parecen llamarse "Pro".

Apple compraría paneles OLED de BOE Display además de los paneles LCD que ya le lleva comprando por los pasados dos años.

Rumores anteriores hablaban de esta potencial relación pero, por ese entonces, todavía Apple tenía que certificar la calidad de los paneles OLED de BOE Display para atenerse al criterio de excelencia que la compañía norteamericana pretende por sus dispositivos. Y parece que BOE Display ha pasado las pruebas con resultados sobresalientes.

Vía: Phone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.