Apple planea diseñar y fabricar los módems de sus propios dispositivos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mundo de la tecnología móvil inteligente impulsó el desarrollo de múltiples empresas con diferentes enfoques y es solo cuando conjugamos sus esfuerzos colectivos que los vemos redundar en los smartphones que luego compramos con encanto. Esto significa que aunque todos los fabricantes le ponga su propio logo y detalles distintivos, los teléfonos suelen ser un producto ensamblado con piezas de múltiples fabricantes. Pero según un nuevo reporte, Apple comienza a trabajar en sus propios módems y va camino a revertir esa situación.

Años atrás Apple había dejado de depender de empresas ajenas la conformación de sus procesadores gráficos, así como también logró prescindir de la influencia de Intel y Qualcomm para confeccionar sus propios semiconductores. Siguiendo ese mismo hilo independentista, Apple estaría desarrollando sus propios módems y así controlar la calidad de conectividad que proveerá a sus diferentes dispositivos.



Detalles de los módems de Apple:

Este reporte es a penas una estimación bien fundada. En 2014, Apple adquirió empleados experimentados de Qualcomm y Broadcom pero jamás se habló de que la compañía de la manzana prohibida podría estar usando la experiencia de dichos empleados para comenzar su proyecto de fabricación de módems personalizados.

Finalmente, parece que la empresa norteamericana con base en California, Estados Unidos, se ha decidido a independizarse en el campo de la conectividad y se pondría manos a la obra para lograr, como siempre que aborda un nuevo proyecto de hardware personalizado, una experiencia única de los dispositivos de Apple.

Apple comienza a trabajar en sus propios módems pero lo cierto es que podríamos estar esperando años hasta que podamos ver los resultados. Los pronósticos más optimistas hablan de que Apple alcanzaría su meta para 2020, aunque no es menor la posibilidad de comenzar a saber más información al respecto hacia finales del 2019 o incluso durante el segundo semestre de ese mismo año.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.