Noticias

Apple relanza la actualización iOS 9.3 pero nuevos problemas aparecen

La semana pasada, un gran número de usuarios de los modelos más antiguos del iPhone y del iPad fueron afectados por el error de activación al actualizar sus dispositivos a iOS 9.3. El error no permitía activar el dispositivo si no se recordaba correctamente las credenciales Apple ID, dejándolo inutilizable.

Como consecuencia, Apple pausó la actualización iOS 9.3 para el iPhone 5s, iPad 2 entre otros, y ahora finalmente la resumió, sin requerir la autenticación de Apple ID luego de actualizar el dispositivo. Sin embargo, nuevos problemas han surgido con la nueva versión de iOS, relacionado con los enlaces.

El nuevo bug no permite abrir enlaces desde determinadas aplicaciones como Safari, Mail, Notas, y otras, colgándose o cerrándose al intentarlo. Aparentemente, el problema estaría relacionado con otras apps instaladas y la forma de manejar los enlaces universales que introdujo Apple recientemente y no directamente relacionables con el bug, lo que dificulta aún más encontrarle una solución.

Apple ya ha reconocido el bug y prometió corregirlo pronto con una nueva actualización. Si bien no se sabe cuanto tiempo significa "pronto", es probable que sean un par de días, ya que el bug afecta a una considerable porción de usuarios.

Etiquetas: