El Reino Unido obliga legalmente a Apple a notificar de cambios de performance en actualizaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Apple sufrió uno de los más grandes escándalos de 2018. Básicamente, debió admitir que para mantener la duración de las baterías de sus más viejos iPhones aún vigentes había estado mermando la potencia de sus procesadores para emparejar la cuestión. Luego de que se supiera eso, en el Reino Unido comenzó una demanda colectiva.

Esta demanda class-action en el Reino Unido tuvo un capítulo final el día de hoy: Apple notificará los cambios de performance que vayan a ocurrir en sus dispositivos móviles y lo hará aclarando específicamente cuando así suceda en los detalles de cada actualización,

Notificaciones de performance en las actualizaciones de Apple

Tan pronto Apple confesó lo que estaba haciendo en sus actualizaciones con respecto al rendimiento de los procesadores de sus iPhones más viejos comenzó también a blanquear su práctica: la compañía de la manzana prohibida ya había comenzado a hablar acerca de las posibles modificaciones en el desempeño de las unidades actualizadas.



Pero ahora la cuestión es diferente: Apple está legalmente obligada a hacerlo en el Reino Unido, volviéndosele imposible no admitir los cambios de rendimiento. A partir de esta decisión de la justicia del Reino Unido es posible que Apple decida universalizar esta práctica.

No queda aún exactamente claro cómo serán este tipo de notificaciones. Quizá alcance con que Apple advierta la posibilidad de variación en la performance de cada unidad actualizada y entonces esperamos que todas las actualizaciones digan esto incluso aunque sean actualizaciones menores como modificaciones en una app.

El caso es que Apple notificará los cambios de performance para los usuarios del Reino Unido. En a penas unos meses iOS 13 estará lanzándose globalmente y seguramente estaremos recibiendo capturas de pantalla de los usuarios de aquella región y podremos ver las consecuencias de esta resolución.

Vía: CNBC



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.