La FCC nos adelanta el diseño de los Powerbeats 4 de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con los AirPods y AirPods Pro quedó demostrado que Apple tiene la tecnología de sobra para hacer auriculares inalámbricos de excelente calidad. Y puede que sus intenciones de continuar lanzando este tipo de productos continúen pues unos Apple Powerbeats 4 reciben su certificación FCC revelando varios importantes detalles.

Usualmente cuando un dispositivo pasa por las oficinas de la FCC para certificar su seguridad electrónica e informática no es mucha la información que consigue filtrarse. Pero en el caso de los Powerbeats 4 obtuvimos una ilustración de su diseño y una descripción de producto que revela varias importantes cualidades.

Ilustración de los diseños de los Apple Powerbeats Pro, Powerbeats 4 y Powerbeats 3.
Apple Powerbeats Pro (izquierda), Powerbeats 4 (centro) y Powerbeats 3 (derecha).

Los Powerbeats 4 de Apple serán inalámbricos según la FCC pero no del todo

La FCC indexó los Apple Powerbeats 4 con el número de modelo A2015. Esto es importante porque gracias a este número de modelo es que se pudo encontrar mucha más información al respecto de estos advinientes auriculares premium de Apple.



Incluso se encontró una descripción del producto que reza lo siguiente: "A2015 es un par de auriculares inalámbricos con batería, micrófono y antena integrados. Puede reproducir música desde una fuente a través de conectividad Bluetooth. Tiene un puerto de carga Lightning. Tiene luces LED rojas y blancas y botones para subir y bajar el volumen".

A todas luces pareciera ser que los Powerbeats 4 serán los nuevos auriculares premium de Apple. Con conectividad Bluetooth y una antena integradas eso no puede más que significar la posibilidad de recibir y también realizar llamadas, así como la posibilidad de contar con conectividad LTE.

Ilustración del diseño de los Apple Powerbeats 4 según la FCC.
Diseño de los Apple Powerbeats 4 publicado por la FCC.

Un micrófono integrado confirma la posibilidad de que podamos contestar llamadas desde nuestros Powerbeats 4 pero también la posibilidad de encontrar a Siri como nuestro asistente inteligente integrado.

Por otro lado, algunos se habrán decepcionado al leer que los Apple Powerbeats 4 tendrán un puerto de carga Lightning, pero no serán quienes ya tengan una iPad o un iPhone pues ya contarán con los pertinentes cables y cargador haciendo que sea menos importante si se nos llega a perder uno de estos componentes del empaque de los Powerbeats 4.

Sin embargo, es importante volver sobre un aspecto de la descripción de los Apple Powerbeats 4. Si bien la FCC señala que estos son un par de auriculares inalámbricos también dice que estarán acompañados por un cableado. Algo que puede verse en la silueta ilustrativa de la imagen que figura más arriba.

Unos Apple Powerbeats 4 reciben su certificación FCC y los rumores sitúan su presentación durante el próximo mes de marzo, quitándose las vendas en simultáneo y junto al tan rumoreado iPhone 9 o iPhone SE 2. Así que quienes estén interesados en los Powerbeats 4 la espera para poder comprarlos no sería mucha.

Vía: My Smart Price



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.