Apple decide postergar la WWDC 2020 y realizarla vía streaming

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El evento para desarrolladores de software para las plataformas de Apple, la mundialmente conocida WWDC 2020, era el siguiente evento a suspenderse dadas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en vista de la rápida expansión del coronavirus. Pero tras los rumores de su suspensión Apple posterga la WWDC 2020 hasta junio de este año.

Pero eso no es todo, lamentablemente. No solo no tendremos WWDC 2020 durante el mes de abril como se esperaba, sino que el evento tampoco tendrá su marco de convención. De ser una oportunidad para que desarrolladores concreten proyectos y hagan negocios pasará a ser un sencillo evento vía streaming.

La WWDC 2020 se transmitirá online durante el mes de junio

Apple no le ha puesto aún fecha oficial a la WWDC 2020 pero sabemos que será algún día del mes de junio. ¿Y qué es lo que estará anunciando el fabricante de la manzana prohibida en dicho evento? Pues bien, nada más ni nada menos que iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14. Por supuesto que esto tiene un impacto en la economía de Apple.



En concreto, este fabricante norteamericano ha declarado que por la suspensión de la WWDC 2020 en su formato físico ha perdido cerca de un millón de dólares. Y para balancear el desafortunado presente Apple declaró que donará esa misma cantidad de dinero a organizaciones benéficas en la ciudad de San José, en el estado de California.

Apple posterga la WWDC 2020 hasta junio del 2020 y realizará las pertinentes presentaciones en un evento vía streaming. La pregunta es si este será un evento rico en detalles y menciones o si optarán por un discurso concreto, directo al grano, subiendo posteriormente la información pertinente en su web oficial.

El coronavirus ha conseguido toda clase de suspensiones: la suspensión de la MWC 2020, la suspensión y postergación y montones de eventos de presentación de nuevos dispositivos móviles, la suspensión parcial de la Google I/O 2020 y ahora también se lleva la WWDC 2020. Ciertamente este será un año muy extraño para el mundo de la tecnología móvil.

Fuente: Apple

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Motorola confirma el lanzamiento de la serie Edge 50 para el 16 de abril

Motorola confirma el lanzamiento de la serie Edge 50 para el 16 de abril

Motorola confirma que el próximo 16 de abril anunciará a la familia completa de la serie Edge 50 incluyendo variantes Fusion y Ultra.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.