Noticias

Apple pierde la marca iPhone con Gradiente en Brasil

Un tiempo atrás, comentamos sobre un litigio que mantenía Apple con Gradiente, un fabricante brasilero de teléfonos celulares - y smartphones Android - por la marca iPhone.

Gradiente registró la marca iPhone allá por el año 2000, bastante antes de que Apple lanzara la primera versión de su icónico smartphone y por tanto, el Instituto de Propiedad Industrial de Brasil falló a favor del fabricante local, asegurando que la compañía con sede en Cupertino no tendrá derechos exclusivos sobre la marca iPhone.

Apple podrá continuar utilizando la marca, pero deberá compartirla con Gradiente en todo caso. ¿Qué significa para Gradiente? Por el momento, se desconoce si el relativamente pequeño fabricante utilizará el fallo en favor propio - después de todo, lanzar un smartphone Android bajo la marca iPhone sería prácticamente engañar a sus clientes, y éstos podrían demandar al fabricante por publicidad engañosa eventualmente - o bien obtendrá un suculento pago por parte de Apple para guardar la marca en un cajón.

Via