Apple lanzaría un nuevo Apple Pencil con cámara integrada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La mayorías de las innovaciones de hardware en el mundo de la tecnología móvil de Apple han venido de la mano de nuevos iPhone. Pero para el 2020 el fabricante norteamericano nos tendría preparada una interesante sorpresa. En 2020 el Apple Pencil recibiría nuevas funciones y una entusiasmante modificación: su propia cámara integrada.

La información de estas nuevas funciones y la mención de una cámara integrada en la próxima generación de los Apple Pencil surge a partir de una nueva patente. Si bien la mención de la cámara integrada en el Apple Pencil de 2020 es a penas referida en esta nueva patente, sí hay bastante tela para cortar sobre sus nuevas funciones y comandos.

Nuevos comandos gestuales se incorporarían al Apple Pencil de 2020

La segunda generación del Apple Pencil llegó con una pequeña pero alucinante mejora: la posibilidad de programar un acceso rápido en nuestras Apple Pencil. Un comando que se activaba al pulsar dos veces nuestro lápiz inteligente de Apple y que nos permitía, entre otras cosas, acceder así a nuestro menú de Configuraciones.



Y según reporta la patente del Apple Pencil de 2020 también podremos con la nueva generación de este dispositivo programar un acceso rápido accesible luego de tres pulsaciones consecutivas. Otros comandos nuevos incluyen la posibilidad de programar un comando accesible tras un movimiento de deslizamiento y otro de rotación.

Realizando una circunferencia en el aire con nuestro Apple Pencil o deslizando uno de nuestros dedos a lo largo de él este dispositivo reconocería estos comandos como independientes y nos permitiría acceder a apps de forma más rápida e intuitiva para nosotros, creando un hábito de trabajo y navegación más veloz.

El Apple Pencil recibiría nuevas funciones en su generación 2020 gracias a la incorporación de sensores capacitivos a lo largo y también a lo ancho de su circunsferencia. Y a eso le agregamos la posibilidad de una cámara integrada es posible que las iPad de este año tengan mucho para contarnos de nuevo con respecto a sus antecesores de 2019 y 2018.

Vía: Pocket Lint



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.