Compatibilidad exclusiva: Apple Pencil 2 solo es compatible con las nuevas iPad Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Junto con la presentación de la tercera generación de iPads Pro, Apple también presentó un nuevo accesorio de lujo para ellas. El nuevo mejor amigo de la iPad Pro de 12,9 pulgadas y la iPad Pro de 11 pulgadas es el Apple Pencil de su segunda generación. Sin embargo, pareciera ser que el Apple Pencil 2 es demasiado fiel a las nuevas iPad Pro. Apple subió la compatibilidad de los dos Apple Pencil en su página oficial y allí se ve con claridad que el Apple Pencil 2 solo es compatible con las nuevas iPad Pro.

Estamos hablando de la iPad Pro de 12,9 pulgadas modelo 2018 y la iPad Pro de 11 pulgadas. Solo con esos dispositivos el Apple Pencil 2 puede cargarse adhiriéndose magnéticamente a una de sus aristas y solo con esas iPad Pro puede el Apple Pencil 2 activar el nuevo software de diseño exclusivamente confeccionado para este accesorio.



Apple Pencil 2 solo es compatible con las nuevas iPad Pro.

Compatibilidad de los Apple Pencil:

El Apple Pencil 2 solo es compatible con las nuevas iPad Pro, pero los problemas de compatibilidad de este accesorio no terminan allí. Según el sitio oficial de Apple, la primera generación del Apple Pencil estará restringido a los dispositivos con los que podía interactuar antes. Dicho en otras palabras, el Apple Pencil original no funcionará con la iPad Pro de 12,9 pulgadas 2018 ni con la iPad Pro de 11 pulgadas.

Sabemos la tendencia que tiene Apple a volver innecesariamente exclusivos sus productos pero quizá el colmo es lo que sucede con estos Apple Pencil. Mientras que puede entenderse que el viejo Apple Pencil no cuente con la tecnología para trabajar con las nuevas iPad Pro, ¿cómo se explica que el Apple Pencil 2 no pueda trabajar con todas las demás tablets de la compañía de la manzana prohibida?

Después de todo, el cargado inalámbrico que las nuevas iPad Pro le permiten al Apple Pencil 2 es lo único que pareciera ser exclusivo. De cualquier manera, si los usuarios se manifiestan en contra de esta decisión lo suficiente existe la posibilidad de que una actualización brinde la merecida compatibilidad, pero habrá que esperar algunos meses, cuando menos, para eso.

Apple iPad Pro 12.9 (2018)

Apple iPad Pro 12.9 (2018)

El Apple iPad Pro 12.9 (2018) es una revisión del iPad Pro 12.9 con una pantalla de 12.9 pulgadas a 2048 x 2732 pixels de resolución. El iPad Pro 12.9 2018 cuenta con un procesador A12X Bionic, está disponible en variantes de almacenamiento de 64GB, 256GB, 512GB o 1TB, tiene cámaras de 12 MP y 7 MP, cuatro parlantes stereo, desbloqueo facial Face ID, y soporte para stylus con conectividad Bluetooth.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPad Pro 11

Apple iPad Pro 11

El Apple iPad Pro 11 es un nuevo iPad de Apple de la línea Pro que tiene una pantalla de 11 pulgadas. Potenciado por un procesador A12X Bionic, el iPad Pro 11 está disponible en variantes de almacenamiento de 64GB, 256GB, 512GB o 1TB, cuenta con cámaras de 12 MP y 7 MP, 4 parlantes stereo, desbloqueo facial Face ID, y soporte para stylus con conectividad Bluetooth.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Apple Store

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.