Apple tiene planes de lanzar un iPhone con lector de huellas intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Contrario a lo que uno podría creer, existen componentes de primera gama que no han debutado aún a bordo de un iPhone. Impericia o descuido de Apple, el caso es que parece que al menos una de dichas piezas de hardware está siendo considerada. Apple patenta un iPhone con lector de huellas intra-display y quizá 2019 sea el año de su debut.

En rigor, podría ser que tengamos que esperar hasta 2020 para ver debutar esta tecnología pues lo que se describe en la patente no es nada que se le asemeje a los ya conocidos lectores de huellas dactilares intra-display de tipo óptico o ultrasónico.

Patente del nuevo sensor de huellas dactilares de Apple.

Apple y su patentado lector de huellas

Originalmente, parece que aunque la patente fuera certificada en estos días, fue primero solicitada en 2016 y, por ese entonces, Apple había estado desarrollando tecnología biométrica intra-display que sería capaz no solo de identificar huellas dactilares, sino también palmas, rostros y hasta mejillas.



Desde que fue solicitada la certificación de esta tecnología Apple ha decidido elegir el sistema Face ID como su sistema biométrico de vanguardia para los principales iPhones de 2017 y 2018. Y, hasta donde se ha estado especulando en rumores y filtraciones, también lo sería en 2019.

Mientras tanto, competidores como Samsung y Huawei ya se han avocado por completo a la inclusión de lectores de huellas dactilares intra-display en sus principales flagships, desplazando así a una inferior jerarquía a los más tradicionales lectores de huellas dactilares posteriores que por tantos años han sido los sensores biométricos predilectos.

Apple patenta un iPhone con lector de huellas intra-display y lo más probable es que aún tengamos que esperar para ver esta tecnología de ondas mecánicas debutar en un dispositivo oficial. Por lo pronto, ni siquiera se habla de que los iPhones 2019 tengan lectores de huellas dactilares intra-display de tipo ultrasónico.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.