Apple

Apple tiene planes de innovar en el mundo de los flagships de pantalla flexible

Apple todavía no presenta sus iPhone 12 pero se espera que todos ellos cuenten con soporte para conectividad 5G. Una tecnología que comenzó a estar en boga a mediados de 2019 y para la que la compañía de la manzana prohibida estaría llegando un año tarde. Pero ahora Apple patenta un display flexible de material regenerable y esas son buenas noticias.

El mundo de los foldables tiene, en la actualidad, dos exponentes de especial relevancia: Samsung con sus diferentes Fold y Motorola con su clásica serie RAZR que fue revivida y depositada de nuevo en el olimpo de los smartphones que inspiran nuevos diseños -el Galaxy Z Flip fue uno de ellos. Pues bien, ahora es el turno de Apple de innovar.

El display flexible de Apple estaría recubierto por un material regenerable.

Detalles del display regenerable de Apple

Apple ha recibido una patente para un display regenerable que dice será utilizado en dispositivos flexibles. Y si bien esta no es una confirmación de dispositivo alguno sí es una declaración de intenciones: la compañía norteamericana está pensando en participar del mercado de foldables en el futuro de mediano a largo plazo.

Una compañía como Apple, acostumbrada a la constante innovación y a ser líder en todos los mercados de los que participa, ¿qué tiene de original para aportar al mundo de los foldables? Pues si su patente logra concretarse se trata de una pantalla recubierta por una película de material regenerable o self-healing como aparece indexado en el documento oficial.

En su fecha de información Apple ha dicho que, típicamente, los displays de pantalla flexible están compuestos por substratos planos y rígidos y eso facilita que el ingreso de partículas de polvo y otros materiales pequeños dañen irreversiblemente la pantalla en caso de filtrarse por la bisagra. Por eso Apple quiere recubrir su display en material regenerable.

¿Y cómo exactamente funciona este material regenerable? Bueno, Apple no lo ha especificado, pero están pensando en que ocurra durante algún proceso de incorporación de calor, presencia de electricidad, etc. Todo apunta a que esta pantalla podría repararse mientras cargamos nuestro smartphone.

Apple patenta un display flexible de material regenerable luego de haber experimentado con una pantalla que, con el uso de calor constante, prevenía el daño en lugar de motivar su regeneración. No tenemos fecha cierta de debut de esta tecnología en lo absoluto pero todo apunta a que no estamos muy lejos de ver un iPhone flexible.

Etiquetas: