Apple emplearía carcasas de titanio en futuros iPhone, MacBook y iPad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es normal que a estas alturas de 2021 ya se asomen los primeros consistentes rumores sobre el futuro de los flagships de Apple. Nos alegra saber que los primeros rumores recurrentes refieren a cambios en el diseño de los iPhone 13 porque esperamos de hace mucho una nueva estética. Pues se ha avistado que Apple patenta carcasas de titanio.

Estas carcasas, en rigor, podrían pasar a integrar el cuerpo de MacBook y iPad, no solo de iPhone. Pero el hecho es que la compañía de la manzana prohibida está probando dos formas diferentes de aplicar el titanio en la manufactura de sus principales dispositivos electrónicos: como material sólido y como baño o pátina.

Apple podría usar carcasas de titanio o baños de titanio en carcasas de acero

Huelga decir que como uno de los metales más resistentes del mundo el titanio le permitirá a los iPhone superar mejor pruebas de rayaduras y caídas en el futuro. Pero esto solo si se emplean carcasas enteramente fabricadas con este material o alguna aleación que tenga al titanio por metal principal en su composición. Incluso con baños de titanio.



Pero ocurre lo siguiente: por su extrema lisura y densidad el titanio es uno de los metales que con más facilidad exhibe marcas de huellas dactilares. En contexto de pandemia esto podría favorecer un aspecto poco aséptico y eso es lo que Apple está intentando combatir. Para ello también ha patentado una cubierta de "óxido para superficies metálicas".

Los materiales oleofóbicos tradicionalmente empleados para prevenir la aparición de huellas dactilares en los dorsos de los nuevos iPhone funcionan con vidrio y otro tipo de materiales con elementos de plástico. Un metal como el titanio reclama la necesidad de nuevas tecnologías y eso mismo es en lo que está trabajando Apple.

Esto aporta a los rumores y reportes de que Apple patenta carcasas de titanio confirmando que también patenta esta nueva película de óxido que recubriría las carcasas o baños de titanio para evitar mostrar huellas dactilares u otras marcas poco estéticas.

Estas películas de óxido podrían también emplearse en carcasas de otros materiales como aluminio, acero, magnesio y aleaciones de magnesio y también zirconio y aleaciones de zirconio. Por lo que si la carcasa de titanio no resulta funcionar puede que incluso Apple experimente con otras aleaciones.

Fuente: Patently Apple

Vía: MacRumors



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.