Apple lanzaría un nuevo iPad Pro con chip M2 y carga MagSafe

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apple planea actualizar su serie de tablets iPad Pro durante el 2022, de acuerdo con un nuevo reporte. Los nuevos modelos del iPad Pro incluirían el chip M2 diseñado por la compañía y fabricado bajo proceso de 4nm de TSMC. Además, el nuevo iPad Pro podría ser el primer iPad en contar con carga inalámbrica MagSafe.

De acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg, Apple lanzará "el mayor abanico de productos de hardware en su historia" en los próximos meses.

El nuevo iPad Pro reemplazará a los modelos lanzados hace apenas un año con la segunda generación del chip M. El procesador M2 contaría con los mismos ocho núcleos del CPU del M1, pero sumaría más núcleos en el GPU, en el orden de 9 o 10.



Además, el proceso de fabricación de 4nm para el chip M2 brindará mayor velocidad a una mayor eficiencia de energía con respecto al M1.

En cuanto a la carga MagSafe que fuera introducida con el iPhone 12, el iPad Pro podría cambiar su diseño por un dorso de vidrio al igual que el iPhone, aunque algunos reportes mencionan que Apple habría optado por conservar el panel trasero de aluminio dejando el logo de la compañía en vidrio para permitir la carga inalámbrica.

Fuente: Bloomberg



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.