Apple

Apple anuncia al nuevo iPad mini con pantalla de 8.3″ y USB-C

Durante el evento California Streaming, Apple anunció su nuevo iPad mini, una actualización del iPad más pequeño del lineup que mejora la pantalla de 7.9 pulgadas del iPad Mini 5 a 8.3 pulgadas, con un precio que arranca desde los u$s499.

Desafortunadamente, el iPad mini no llega con el rumoreado panel mini-LED, sino con una pantalla Liquid Retina tradicional.

El diseño del nuevo iPad mini parece ser un cambio con respecto al diseño que conservó desde su debut en el 2012, con biseles más delgados y nuevos colores.

El nuevo iPad Mini también cuenta con Touch ID para seguridad, nuevo sistema de parlantes stereo en modo apaisado, puerto USB-C, y cámaras mejoradas de 12MP tanto adelante como atrás, que permiten captura de video 4K y cuentan con flash True Tone en su posterior.

La cámara ultrawide frontal también soporta la funcionalidad Center Stage de Apple y el iPad mini agrega soporte para Wi-Fi 6 y conectividad 5G. como así también soporte para la segunda generación del Apple Pencil, que se asegura magnéticamente al chasis del tablet.

El iPad Mini cuenta con un chip Apple A15 Bionic que provee con sus seis núcleos un 40 por ciento de mejora en performance, mientras que su GPU provee hasta un 40 por ciento de mejora en performance de gráficos, comparado con la generación anterior del iPad mini

Disponibilidad del iPad mini

El nuevo iPad mini ya está disponible para reservar desde hoy y estará disponible a partir de la semana próxima con un precio a partir de los u$s 499.