Apple no está dispuesta a discutir su posición sobre seguridad con respecto a China

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace algunas horas se llevó a cabo en el Congreso de los Estados Unidos una importante reunión entre miembros del parlamento y representantes de las principales compañías de dicho país para discutir asuntos sobre ciberseguridad y las relaciones económicas con China. Pero Apple no tiene interés en reforzar sus lazos con China.

De todas las empresas tecnológicas estadounidenses más importantes en la actualidad, solo Apple y TikTok no enviaron representantes. Y aunque esta podría parecer una decisión menor no lo es en lo absoluto, pues refuerza la posición política que ya conocíamos de estas compañías con respecto a China.

Apple y TikTok consideran a China una amenaza

Es sabido que los dirigentes de TikTok creen que la llegada de compañías chinas al mercado estadounidense representan un riesgo crítico a la competitividad y la seguridad de las compañías de dicho suelo. Por otro lado, Apple está en contra de la llegada de compañías norteamericanas a suelo chino para negociar y comerciar bajo sus términos.

Esta posición y tensión se ha visto exacerbada en el día de hoy luego de que Apple y TikTok decidieran no enviar representantes al Congreso de su nación. Esta actitud fue fuertemente criticada por miembros del parlamento como el senador Josh Hawley.

Hawley cree que están acostumbrados a este tipo de actitudes de parte de Apple en asunto que refieren a China. Que "su modelo de negocios y sus prácticas de negocios se están volviendo cada vez más vinculadas a China, un hecho del que seguramente esperan que no notemos demasiado".

Apple no tiene interés en reforzar sus lazos con China algo que ya habíamos notado luego de que borraran de la App Store una app de protesta contra el gobierno chino por ser considerada "maliciosa". O por almacenar los datos de los usuarios de iCloud chinos en un servidor privado ligado al propio gobierno de China, aislándolos de la seguridad privada de Apple.

No se puede afirmar con certeza categórica que lo que Apple intenta hacer es minar las relaciones entre el gobierno chino y el estadounidense, pero sí se puede señalar con seguridad que Apple no quiere ser vista negociando ni teniendo buenas o malas relaciones con el gobierno chino.

Fuente: The Washington Post



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.