iPhone

Los iPhone 12 vienen sin auriculares ni cargador en su empaque

El día de ayer fue uno muy especial para Apple y los fanáticos de iPhone. Finalmente se hicieron oficiales los tan rumoreados iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Pero además de su increíble hardware y sus accesorios MagSafe otro detalle fue noticia: Apple ya no incluirá cargadores en los empaques de sus nuevos iPhone.

Hace ya varios años que la compañía de la manzana prohibida decidió evitar incluir auriculares en los empaques de sus populares teléfonos inteligentes. Pero este año, aduciendo razones fundamentalmente ambientales, Apple ha decidido dejar de incluir los cargadores de pared en los empaques de todos sus iPhone 12, sin importar el modelo.

Apple espera reducir su huella de carbono a 0 para el año 2030

Esta decisión le ha permitido reducir la huella de carbono de la compañía por dos razones: en primer lugar, el solo hecho de ya no tener que fabricar tanta cantidad de este accesorio tiene una incidencia directa en la emisión de gases de efecto invernadero.

Pero incluso incide en la cantidad de papel necesaria para crear las cajas de los nuevos iPhone ya que estas no necesitan ser tan altas como en anteriores generaciones.

De hecho, Apple ha declarado que tiene la expectativa de conseguir una producción 0% contaminante para el año 2030. Es decir, lo que en inglés llamaríamos "carbon neutral". Si la compañía norteamericana podrá cumplir con tan ambicioso objetivo en un lapso de diez años está por verse pero ciertamente va en buen camino.

Ahora bien, ¿Apple está tomando una decisión ambiental o una decisión económica? Es imposible saberlo a ciencia cierta, tan solo podemos especular al respecto, pero ciertamente parece una decisión dual. Por un lado, su imagen como compañía verde mejorará y, al mismo tiempo, esto le permitirá abaratar costos.

Aquellos usuarios acostumbrados a recibir auriculares y cargadores con la compra de sus caros iPhone que no hayan estado prestando atención a esta noticia de seguro recibirán una desagradable sorpresa cuando se enteren de que, en caso de ser sus primeras compras, tendrán que gastar más dinero para adquirir un par de auriculares y un cargador, accesorios indispensable hoy en día.

Apple ya no incluirá cargadores en los empaques de sus iPhone. Pero, en el caso particular de los iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, ¿qué es lo que encontraremos en sus cajas? Bueno, el respectivo iPhone, por supuesto, y el cable conector de puerto Lightning a puerto USB-C. Correrá por nuestra cuenta adquirir el respectivo cargador.