Apple Music para Android incorpora el Modo Nocturno y nuevas funciones antes de que salga iOS 13

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Apple ha estado en la cima de la calidad en UX y UI en el apartado de la tecnología móvil. Aunque mucho menos popular -midiendo su cantidad de usuarios-, iOS siempre ha sido un ejemplo a seguir para Android pero, desde hoy, Android ganó una batalla y una importante. Apple Music para Android recibe el Modo Nocturno y otros detalles.

La plataforma de streaming de contenido multimedia del mundo de la música de Apple, Apple Music, presentó junto con el anuncio de iOS 13 que tendría su propio Modo Nocturno además de una nueva función llamada Live Lyrics para ir leyendo en sincronía las letras de nuestras canciones favoritas. Pues bien, los usuarios de Android podrán disfrutarlo antes.

Captura de pantalla indicando cómo elegir el Modo Nocturno en Apple Music para Android.
Nuevo modo nocturno en Apple Music para Android.

Modo Nocturno y Live Lyrics para los usuarios de Apple Music en Android

En su más reciente actualización, Apple Music para los usuarios de Android estará recibiendo el Modo Nocturno, algo que en Android -para el sistema operativo móvil completo- se ha deseado por años y algo que incluso la mayoría de las aplicaciones nativas de Google -Google Play Music incluida- no tiene.



Esto puede verse como que Android ha dado un paso importante dándoles a sus usuarios una experiencia con la calidad de Apple pero dentro del marco del sistema operativo móvil de Google, o como un paso importante de Apple llevando el Modo Nocturno a su plataforma de streaming de contenido multimedia musical antes de que Google lo pueda llevar a la suya propia.

El caso es que Apple Music para Android recibe el Modo Nocturno, pero también recibe Live Lyrics, una de las más entusiasmantes y nuevas funciones que vimos durante la presentación de iOS 13. Live Lyrics les permitirá a los usuarios de Apple Music ir repasando las letras de las canciones de la plataforma apareciendo en sincronía con la canción.

Las letras se sucederán en sincronía con la música pero las mismas son aún interactuables: mientras la música continúa podemos decidir deslizarnos hacia adelante o hacia atrás en las letras, así como también mantenernos para poder leer la línea que no alcanzamos a leer a tiempo.

Captura de pantalla de la función Live Lyrics en Apple Music para Android.
Así se verán las letras en Apple Music para Android con Live Lyrics.

Apple Music para Android en su última versión puede ya descargarse en la Google Play Store y es allí también en donde podremos solicitar la actualización manual si es que no tenemos las actualizaciones de las aplicaciones configuradas para descargarse automáticamente.

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.