Apple lanza la app Mapas con nuevo diseño en USA

Apple promete que la nueva Mapas llegará pronto a Europa y el resto del mundo

Apple lanza la app Mapas con nuevo diseño en USA

Publicado el por Andrés Rodríguez

Apple anunció hoy que ha completado la distribución del rediseño de Apple Mapas en los Estados Unidos.

El nuevo diseño de la app Mapas de Apple provee una experiencia más precisa y rápida en la navegación con mejor detalle, mejor cobertura de calles y más.

Además, Apple promete que este nuevo diseño de Mapas llegará a Europa y el resto del mundo en los próximos meses:



"Nos propusimos crear la app de mapas más privada y de mayor calidad del planeta, una app que reflejara cómo exploramos el mundo en la actualidad", ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. "Es algo a lo que dedicamos muchos esfuerzos y que nos ha exigido reconstruir el mapa desde cero para volver a imaginar cómo Mapas puede mejorar la vida de las personas, desde los desplazamientos al trabajo o a clase hasta la planificación de unas vacaciones importantes, todo ello sin renunciar a la privacidad. La finalización del nuevo mapa de Estados Unidos y la incorporación de nuevas prestaciones como Vista Panorámica y Colecciones son pasos importantes para hacer realidad esa visión. Esperamos llevar este nuevo mapa a Europa y el resto del mundo a finales de este año”.

Apple Mapas actualizacion

Además del nuevo diseño, la nueva versión de la app Mapas incluye nuevas funcionalidades con Vista Panorámica que permite ver el mapa a nivel de calle en alta resolución, e incluye vistas de Nueva York, la zona de la bahía de San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Oahu, con la promesa de más lugares a agregarse pronto.

Otras funcionalidades nuevas de Apple Mapas incluyen:

  • La información de transporte público en tiempo real ofrece horarios de salida, horarios de llegada, la ubicación actual de un autobús o tren en ruta y los transbordos para ayudar a planificar los viajes. Mapas también incluye información en tiempo real de incidencias como apagones. Esta prestación está disponible en muchas ciudades de todo el mundo, como la zona de la bahía de San Francisco, Washington, Nueva York, Los Ángeles y, a partir de hoy, Miami, a las que se sumarán muchas otras.
  • La opción de compartir la hora de llegada estimada avisa a familiares, amigos y compañeros de trabajo con un toque. El receptor puede seguir el trayecto y recibir avisos en Mapas en caso de que se produzca un retraso importante.
  • El estado del vuelo utiliza la inteligencia de Siri en el dispositivo para analizar los datos almacenados en Mail, Calendario o Wallet y ofrecer de manera proactiva información sobre terminales, puertas de embarque, horarios de salida, cambios y cancelaciones.
  • Los mapas interiores de aeropuertos y centros comerciales permiten a los usuarios aprovechar al máximo su próximo viaje o sesión de compras. Solo tienen que abrir la app Mapas para ver en qué piso se encuentran, las ubicaciones de los baños e incluso qué tiendas y restaurantes están abiertos.
  • Las indicaciones en lenguaje natural de Siri proporcionan instrucciones con una voz más natural para que sean aún más fáciles de seguir, como "En el próximo semáforo, gira a la izquierda". Esta prestación está disponible en todo Estados Unidos.
  • Flyover ofrece una manera de visitar las principales áreas metropolitanas con vistas 3D realistas y envolventes. Los usuarios pueden mover su dispositivo a través del espacio para ver una ciudad a vista de pájaro o explorar en alta resolución mientras hacen zoom, mueven la cámara y giran alrededor de la ciudad y sus lugares de interés. Esta prestación está disponible para más de 350 ciudades.

Además, Apple mejora la privacidad de los usuarios con esta nueva versión. No es necesario estar logueado para usar los mapas y no se conecta el ID de Apple de ninguna manera con la app.

Mapas va aún más allá para ocultar la ubicación de un usuario en los servidores de Apple cuando busca un lugar mediante un proceso llamado "fuzzing". Mapas convierte la ubicación precisa donde se originó la búsqueda en una ubicación menos exacta pasadas 24 horas y no conserva un historial de qué ha buscado o dónde ha estado un usuario.

Fuente: Apple

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con características detalladas y precio para Europa

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con características detalladas y precio para Europa

El Motorola Razr 40 Ultra vuelve a filtrarse en detalle, confirmando su precio para Europa y algunos detalles específicos como su procesador.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.