Puede que Apple intente competir en China con un iPhone especial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Apple es una marca reconocida y celebrada en todas partes del globo, pero existen regiones en donde la competencia es tan feroz que no ha podido crecer en los corazones de la mayoría de los consumidores como ocurre con el público estadounidense. Particularmente, esto ocurre en China. Y en respuesta a esto, Apple lanzaría un iPhone exclusivo para China.

Los rumores llegan de fuentes allegadas al circuito productivo de Apple en dicho país y parece que este iPhone misterioso se encuentra actualmente en etapa de ensamblado y varias de sus características de hardware y de diseño se han filtrado gracias a empleados anónimos.

Detalles del iPhone exclusivo para China

Si estos rumores están en lo cierto sería la primera vez que Apple decide lanzar un producto con restricciones regionales, aunque dadas las condiciones de extrema competitividad en China e India y la baja influencia de la compañía norteamericana en estos países estos son, al mismo tiempo, las regiones en donde amerita hacer este tipo de inversiones.



Este misterioso e exclusivo iPhone tendría, además, una particularidad de hardware para hacer juego: sería el primer y único smartphone de Apple lanzado hasta la fecha con un lector de huellas dactilares intra-dispaly.

Durante los pasados dos años todos los reportes que hablaban de los planes de Apple de incluir este tipo de sensores en sus iPhones acababan de la misma manera: la compañía con base en California, Estados Unidos, decidía que las piezas no estaban aún a la altura de sus exigencias de calidad. ¿Habrán dado con la clave para revertir esta situación?

Apple lanzaría un iPhone exclusivo para China con lector de huellas dactilares intra-display OLED. Además de eso, se estima que su precio rondaría los US$730, por lo que estaría dentro del rango de lo que actualmente cuesta adquirir un iPhone XR.

Y siendo que el iPhone XR es un iPhone que tendría sucesor en 2019, quizá el iPhone exclusivo para China sea el más económico de todos los que veremos lanzados este año.

Fuente: Global Times



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.