Apple

Apple quiere cambiar su cronograma de lanzamientos para 2021

Hace ya poco más de tres años que Apple tiene uno solo de cuatro trimestres anuales reportando crecimiento. El resto dependen todos de la venta del más económico de sus iPhone. Pero de acuerdo a nuevas fuentes eso podría cambiar para el año 2021, pues para ese entonces Apple lanzaría iPhone dos veces al año. Exactamente como hacen los demás fabricantes.

Anunciar smartphones una vez al año tiene dos defectos en particular: primero la poca competitividad que tiene Apple frente a los demás fabricantes de flagships quienes sí pueden ofrecer el más nuevo hardware disponible al menos dos veces al año. Y segundo el hecho de que Apple debe esperar todo lo que pueda para que su iPhone sea realmente competitivo.

Apple quiere adaptarse al ritmo de lanzamientos de sus competidores

El sitio CNBC tiene fuentes confiables que hablan de que Apple ya no protagonizaría un solo evento anual para lanzar sus dispositivos estelares, es decir, sus iPhone. Siguiendo el ritmo de Samsung y Huawei, el fabricante norteamericano también quiere tener un evento semestral para presentar iPhone con la mejor tecnología disponible a cada momento.

Muchos cuestionan el ritmo acelerado al que estamos viendo lanzarse los principales teléfonos insignia de cada compañía, pero lo cierto es que Apple, con su modelo de un lanzamiento anual, ha probado durante cuatro años consecutivos que no es suficiente para mantenerse competitivo. Aunque esa bien podría no ser la única de las causas.

Bien sabido es que otro de los problemas de competitividad de los iPhone es lo elevados que son sus precios frente a los de los demás teléfonos premium. La diferencia es astronómica si comparamos hardware e inventiva.

Por no mencionar que Apple no compite en los sectores de mediana y baja gama y quizá esa sea una posibilidad que se abra para 2021 si es que la compañía de la manzana prohibida acaba por decidirse a lanzar nuevos iPhone dos veces al año.

El primer gran paso de competitividad que dará Apple con la esperanza de retornar al puesto número uno en ventas de smartphones globales es la de lanzar cuatro modelos de iPhone con conectividad 5G.

Sabemos que para el segundo semestre de 2020 esta tecnología comenzar a incrementar su popularidad. Por tanto, si Apple pretende mantenerse en la primera plana de las consideraciones de potenciales usuarios entonces tiene que ofrecer tecnología duradera, precios accesibles y más de un modelo para elegir.

Apple lanzaría iPhone dos veces al año, una práctica que comenzaría a efectuarse a partir del año 2021. El nuevo cronograma nos permitiría ver dos iPhone nuevos en cada semestre. Pero faltando aún tanto tiempo para confirmar o desmentir este informe será mejor mantener nuestras esperanzas en niveles razonables.

Etiquetas: