Apple estaría desarrollando un dispositivo de realidad virtual para gaming

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tim Cook nos lo ha dejado claro una y otra vez: Apple pretende concentrarse en desarrollar tecnologías de realidad aumentada mucho más de lo que le interesa invertir en realidad virtual. Esto es porque ven con mejores ojos una tecnología que nos integra a la realidad en lugar de airlarnos. A pesar de esto, Apple lanzaría su propio casco de realidad virtual.

El sitio Bloomberg parece haber estado en contacto con fuentes allegadas al circuito productivo de Apple quienes señalan que un dispositivo de realidad virtual está en camino para explotar el mercado del gaming. Si bien este dispositivo tendría también capacidades para trabajar con realidad aumentada, no sería su principal enfoque.

El dispositivo de realidad virtual sería

Con un largo historial de informantes precisos la opinión de Blomberg puede ser considerada una opinión educada; y en su opinión Apple está intentando desarrollar tecnologías y funciones que requerirán más tiempo de desarrollo. Es por eso que este Mac Pro VR se lanzaría como una tibia entrada al mundo de este tipo de dispositivos.



No se sabe aún si el dispositivo de realidad virtual de Apple tendría el nombre Mac Pro VR, pero lo que Bloomberg reporta es que intentará crear un ambiente 3D para gaming, consumo de servicios multimedia y también para comunicaciones, posiblemente streaming. Y la idea es que salga al mercado tan pronto como 2022.

La fecha es importante pues la intención es salir a competir contra el Facebook Oculus, el PlayStation VR y el dispositivo de HTC, entre otros prominentes competidores que se espera que salgan al mercado entre este 2021 y el 2022 en que Apple saldría al mercado con el suyo propio.

Apple lanzaría su propio casco de realidad virtual enfocado en la industria del gaming con un hardware que le permitiría diferenciarse de toda la competencia pero también con un precio que lo pondría lejos en la cima de los más caros. Esperemos que la tecnología empleada justifique la diferencia de precio que estimamos que existiría entre el Mac Pro VR y sus competidores.

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

El CEO de Apple confirmó que pronto comenzarán a discutir IA generativa en el iPhone, sugiriendo que el iPhone 16 podría contener modelos IA.