Noticias

Apple lanza programa de reparación para los iPhone 6 Plus con falla del táctil

Días atrás, varios usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus comenzaron a quejarse de un problema popularizado como "touch disease" (algo así como "enfermedad del táctil") que hace que el panel táctil quede inutilizado y una delgada línea gris aparezca en la parte superior de la pantalla.

Según Apple, esta falla es causada por dejar caer repetidamente el smartphone, y lanzó un programa de reparación de 149 dólares para los usuarios del iPhone - a nuestro criterio algo excesivo por lo que parece ser una falla de fabricación - siempre y cuando la pantalla no esté rota o rajada.

Incluso la falla parece ser muy simple, ya que se debe a que dos conectores pequeños que traducen los toques en pantalla en entrada de datos quedan flojos de su conexión en el circuito lógico.

Apple ha sido demandada por varios usuarios por este tema, y habrá que ver como afecta esas demandas este nuevo programa. Por lo pronto, los usuarios del iPhone 6 pueden hacerlo reparar en un proveedor autorizado de Apple, en las tiendas de Apple o contactar al soporte técnico de Apple para enviarlo a reparar por correo.

Etiquetas: ,