iOS 14.4 ya está listo para ser descargado y es importante que actualices

Esta versión soluciona tres vulnerabilidades críticas del SO

iOS 14.4 ya está listo para ser descargado y es importante que actualices

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde que la versión 14.3 fuera lanzada semanas atrás Apple ha estado trabajando para solucionar tres vulnerabilidades críticas que, en palabras de la propia compañía norteamericana, podrían haberse estado explotando hasta las pasadas horas inclusive. Por eso es importante señalar que Apple lanza iOS 14.4 con solución a estos inconvenientes.

Lamentablemente, además de la solución a estos problemas iOS 14.4 no es una actualización que traiga mucho más de lo que estar entusiasmados. Pero como toda actualización de iOS también viene acompañada de nuevas versiones de iPadOS. La misma versión 14.4, para ser exactos, así que también es un día de actualización para los usuarios de estas tabletas.

Detalles de iOS 14.4

Como decíamos anteriormente, esta nueva versión de iOS le da fin a tres vulnerabilidades en particular que podrían haber estado sufriendo un gran número de usuarios de iPhone. La primera de ellas es una relacionada al código kernel que le permitía a los atacantes cambiar su nivel de privilegio para funcionar como administrador de forma remota y acceder a la información de nuestros dispositivos.



Las otras dos vulnerabilidades fueron descritas en términos mucho más generales pero sí se reveló que estaban vinculadas al Apple WebKit, el motor detrás del funcionamiento de Safari. En este caso, los atacantes podían ejecutar un código que luego les permitía rastrear nuestros movimientos en el dispositivo. No se reveló en este caso si para este ataque era necesario acceder físicamente a nuestro iPhone.

En cualquier caso y para tranquilidad de todos aquellos que cuenten con un iPhone compatible Apple lanza iOS 14.4 y ya podemos acceder a nuestro menú de configuraciones, dirigirnos luego al apartado de general y, finalmente, a actualizaciones de software. Eso, claro, siempre y cuando no hallamos recibido ya la respectiva notificación para realizar la descarga.

Recomendamos a los usuarios realizar la pertinente descarga con sus iPhone conectados a una red Wi-Fi privada con motivos de evitar potenciales vulneraciones a nuestra seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Fuente: Apple



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.