Apple lanza oficialmente las versiones 13.1 de iOS y iPadOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Adelantándose al cronograma inicialmente propuesto, Apple lanza iOS 13.1 y iPad 13.1 para sus iPhone y iPad, sus dos dispositivos móviles más exitosos, comercialmente hablando. Ambos softwares se distribuye a una larga lista de dispositivos pero solo iOS 13.1 tiene funciones exclusivas para unos pocos iPhone. En particular, los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

La nueva versión de iOS 13.1 fue confeccionada principalmente para activar el chip U1 de geolocalización de los iPhone de la generación 2019, pero también trae mayor estabilizada el desempeño de iOS 13 y pequeños detalles como la posibilidad de compartir nuestro ETA (Estimated Time of Arrival o Tiempo Estimado de Arribo). Pero iPadOS 13.1 trae muchas cosas consigo.

¿Qué trae de nuevo iPadOS 13.1 y qué iPad son compatibles para esta actualización?

El principal beneficio que trae iPadOS 13.1 es la llegada del Dark Mode o Modo Nocturno. Una función que ya estaba disponible para los iPhone compatibles con iOS 13 pero que a las iPad pertinentes arriba recién con esta versión.



Otra novedad que notaremos de inmediato es la posibilidad de organizar los íconos en nuestra pantalla principal de Home con una grilla de íconos diferentes que dará lugar a una nueva interfaz: en lugar de la grilla de íconos de cinco íconos en cuatro filas, ahora podremos organizar seis íconos en cinco filas.

Lo que es más, esta nueva organización permite disfrutar aún más de la pantalla de nuestras iPad pues sobre el costado izquierdo podremos organizar nuestros Widgets preferidos sin necesidad de desplazarnos hacia la pantalla izquierda como solía ser el caso con otras versiones de iOS.

iPadOS 13.1 también trae el nuevo modo multitasking que trae un nuevo modo Slide Over y la posibilidad de tener más de una ventana abierta para cada aplicación. Y, sumadas a las anteriores novedades mencionadas, estas son solo algunas de las nuevas ventajas de iPadOS 13.1.

La lista de iPad compatibles se compone de los siguientes modelos: iPad de quinta, sexta y séptima generación; iPad Mini 4 y iPad Mini de quinta generación; iPad Air de tercera generación y iPad Air 2; el iPad con pantalla de 11 pulgadas y los iPad Pro con pantallas de 9,7, 10,5 y 12,9 pulgadas.

Apple lanza iOS 13.1 y iPad 13.1 y si usted tiene una iPad de las mencionadas en el párrafo anterior o cualquier iPhone 6s o de un modelo más nuevo entonces podrá dirigirse al menú de Configuraciones, luego a la opción General y, finalmente, a la opción Actualizaciones de Software para descargar su actualización pertinente.

Eso es suponiendo que no haya recibido ya la debida notificación de actualización disponible.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0
Apple iPad 10.2

Apple iPad 10.2

El Apple iPad 10.2 es la séptima generación del iPad, que llega este año con una pantalla de 10.2 pulgadas con resolución Retina, un procesador A10 Fusion con variantes de almacenamiento de 32GB o 128GB, cámara principal de 8 megapixels, cámara frontal de 1.2 megapixels, parlantes stereo, soporte para stylus, lector de huellas montado al frente, batería que provee hasta 10 hs de uso, y variantes solo Wi-Fi, y GPS + LTE.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.