Otro importante ejecutivo de Apple abandona la compañía: Jony Ive

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los pasados dos años para Apple han estado llenos de importantes decisiones que, en el caso de su más exitoso producto, los iPhones, no tuvieron los mejores resultados. Y sea casualidad o consecuencia natural, varios importantes e históricos ejecutivos de la compañía californiana se han ido desligando de ella. Esta vez, Jony Ive renuncia a Apple.

Para quienes no estén familiarizados con las caras y nombres más importantes de la compañía que ha revolucionado para siempre la telefonía móvil, Jony Ive es quien diseñó los iPhones, iPods y Mac que se transformaron pronto en la cara visible de Apple en todas partes del mundo.

Jony Ive, presidente del departamento de diseño de Apple, renuncia.
Jony Ive, creador del diseño de iPhones, iPods y Macs.

Jony Ive renuncia a Apple para fundar LoveFrom

Tras más de veinte años de trabajar en Apple en la ciudad de Cupertino, California, Estados Unidos, Jony Ive ha decidido fundar su propia compañía de diseño de hardware llamada LoveFrom. Los objetivos y planes exactos de LoveFrom no están aún esclarecidos al público, pero ya se sabe que Apple será su primer y, seguramente, principal cliente.



En declaraciones oficiales, Jony Ive solo comunicó que esta se ve como "una oportunidad natural y gentil para realizar este cambio". Exactamente a qué oportunidad se refiere no lo sabemos, pero Tim Cook, CEO de Apple, parece apoyar la decisión de Ive explicando que la compañía que dirige tiene intenciones de seguir trabajando con Ive solo que desde un lugar diferente.

Jony Ive renuncia a Apple y es el segundo importante ejecutivo que se va tan solo en 2019. La primera de estas personalidades célebres fue Angela Ahrendts, jefa del departamento de venta y distribución, quien abandonó su puesto tras el período más crítico de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Lo que podría parecer un evento menor es, en realidad, un importante golpe a la confianza de accionistas y el futuro de la compañía. La partida de Jony Ive es mucho más que una persona abandonando su puesto de trabajo, pues la renuncia viene en momentos en donde Apple atraviesa mucha incertidumbre en relación al futuro de los iPhones.

Y, por si fuera poco, no existe aún un reemplazo para el puesto de Jony Ive, aunque esperamos que Tim Cook y compañía realicen el mandatorio anuncio en los días venideros. ¿Será la partida de Jony Ive lo que Apple necesita para revolucionar la estética de sus iPhones en vista de la creciente competitividad?

Fuente: Financial Times



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.