Apple utilizará paneles OLED de Japan Display en sus próximos Apple Watch

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Japan Display había cerrado el 2018 con números críticos por culpa de la caída de demanda de su principal producto: los paneles LCD. Por esta razón, estaba buscando desesperadamente inversores para realizar la mandatoria transición hacia la producción de paneles OLED y ciertos rumores apuntaron a Apple como el inversor salvador.

Sin haberse especificado aún de dónde consiguió una inversión de mil millones de dólares, Japan Display proveerá a Apple de paneles OLED que no serían utilizados en sus próximos iPhones sino más bien en la próxima generación de los Apple Watch.

Japan Display y Apple

En la actualidad, Samsung y LG se han intercalado la producción de paneles OLED para los diferentes iPhones y Apple Watch que han demandado este componente. Con los paneles de Samsung siendo ampliamente superiores y siendo estos primeramente utilizados en los iPhones de mayor calibre.



Sin embargo, posiblemente producto de la enorme inversión que recibieron y como gesto de prueba de calidad, Japan Display intentará proveer a los próximos Apple Watch y demostrar así la calidad de sus productos, seguramente con miras a recibir mayores demandas en el futuro.

Esta es una oportunidad inmejorable para Japan Display pues se ha registrado un aumento del 40% en las demandas de relojes inteligentes de 2017 a 2018, con los Apple Watch siendo los smartwatches más populares del mercado. Así, Japan Display tendrá no solo la oportunidad de demostrar su calidad a Apple, sino también a los usuarios.

Japan Display proveerá a Apple de paneles OLED y con algo de fortuna para el conglomerado japonés quizá este sea el comienzo de una próspera y creciente relación económica.

Fuente: Reuters



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.