Nuevos renders de los iPhones 2019 nos anticipan que tendrán puertos Lightning

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Uno de los rumores que más nos hace anticipar la llegada de los iPhones 2019 es aquel que alimenta la versión de que estos serían los primeros smartphones de Apple en lanzarse con puerto USB tipo C para dar finalmente por muerto al puerto Lightning en esta clase de dispositivos. Sin embargo, parece que los iPhones 2019 tendrían puertos Lightning.

La información nos llega a través de nuevos renders de carcasas del fabricante Olixar y publicados por el sitio Mobile Fun. Estas imágenes, como en la vez anterior, confirman el diseño cuadrado del compartimento posterior que nuclea las lentes de la cámara trasera, pero también nos destruye las ilusiones de ver puertos USB tipo C en teléfonos de Apple.

Carcasa protectora de Olixar para el iPhone XR 2019 con puerto Lightning.
Render de la carcasa protectora del iPhone XR 2019.

Los iPhones 2019 tendrían puertos Lightning en lugar de USB tipo C

Estos nuevos renders también apoyan las versiones que dicen que los iPhones 2019 a duras penas si intentarán modificar el diseño frontal de sus directos antecesores. Si algo, la principal diferencia entre los modelos 2018 y los modelos 2019 será el módulo que nuclea las lentes de la cámara trasera.



Quizá en colores veamos también diferencias en favor de iPhones 2019 más personalizables, pero los más reputados analistas como Ming-Chi Kuo pronostican que tendremos que esperar hasta 2020 para ver cambios radicales y verdaderamente innovadores en los teléfonos inteligentes de Apple.

Carcasa protectora de Olixar para el iPhone XI con puerto Lightning.

Render de la carcasa protectora del iPhone XI.

Mientras que los iPhones XI, XI Max y XR 2019 tendrían una muy ancha muesca frontal recortando en el extremo superior sus pantallas OLED, y mientras que tampoco podremos apelar a la universalidad de sus conectores por no haber renunciado al puerto Lightning en favor del USB tipo C, los iPhones 2020 tendrían puerto USB-C y conectividad 5G.

Los iPhones 2019 tendrían puertos Lightning y aunque podrá parecer poca cosa en realidad es una importante falencia. Otro año en que Apple no reconoce la importancia de la compatibilidad universal de sus conectores.

Pues no conforme con haber prescindido del puerto de audio estándar de 3,5mm, también pone una barrera entre los usuarios de auriculares con esta ficha y quienes no tienen adaptadores de puerto Lightning a puerto de 3,5mm.

Vía: Pocket Link



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.