iPhone

El iPhone XR 2019 tendría el mismo frente que el iPhone XR pero un dorso distinto

Apple estuvo en lo cierto acerca del éxito del iPhone XR. Tan pronto como lanzó este teléfono al mercado fue uno de los más solicitados. Tanto, que se transformó en el iPhone más vendido durante el primer trimestre y continúa siéndolo durante el segundo. Es solo lógico, entonces, que Apple esté planeando en un sucesor.

De hecho, el Apple iPhone XR 2019 se filtra en renders conceptuales vistiendo cuatro colores diferentes y mostrando un diseño bastante curioso: uno con un frente idéntico al iPhone XR pero un dorso que se le asemeja mucho más a lo que otros renders conceptuales nos mostraron del iPhone XI.

Renders conceptuales del iPhone XR 2019

Las nuevas imágenes nos muestran un iPhone XR 2019 en cuatro colores diferentes, todos ellos particularmente vívidos: blanco, rojo, amarillo y azul. El frente del iPhone XR de la nueva generación parece idéntico al de la anterior. Según los renders, incluso, el tamaño de la pantalla sería el mismo: una diagonal de 6,1 pulgadas.

Es en el dorso del iPhone XR 2019 donde percibimos la primera diferencia concreta de diseño: un compartimento cuadrado que nuclea una cámara dual y un flash LED. El mismo compartimento que ya hemos visto a bordo de los advinientes iPhone XI -o como sea que acaben llamándose-, solo que en lugar de tres lentes el del iPhone XR solo reúne dos.

iPhone XR 2019 se filtra en renders conceptuales que vienen acompañados de algunas descripciones de sus características de hardware. Algunas de ellas puede apreciarse en los propios renders, como la presencia de una cámara para selfies en su ancha muesca frontal o un puerto de carga USB tipo C en lugar del polémico puerto Lightning.

Este sucesor del iPhone XR tendría también detección facial como su principal sensor biométrico de seguridad, aunque aún no queda descartada la presencia de un lector de huellas dactilares intra-display. Claro que este debería de ser de tipo especial, pues la pantalla del iPhone XR no sería OLED sino LCD.

La cámara posterior dual del iPhone XR 2019 estaría compuesta por dos lentes de 12 megapíxeles, una de orden telephoto y la otra regular. Sin embargo, siendo una etapa tan temprana de la filtración de este dispositivo, de seguro lo mejor será aguardar a que se reúnan mayor cantidad de rumores antes de afirmar nada sobre sus especificaciones.

Etiquetas: