Muy pronto se presentaría el iPhone 9 (iPhone SE 2) y a este precio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya bastantes meses que parece una realidad fehaciente que se presente oficialmente el sucesor del iPhone SE. Pero diferentes factores externos parecen haber demorado semejante lanzamiento. Sin embargo, finalmente, el iPhone 9 se anunciaría el 15 de abril de acuerdo a lo reportado por diferentes fuentes.

Apple no suele lanzar nuevos iPhone antes del segundo semestre de cada año, pero dado el terreno que ha perdido la compañía norteamericana en el mundo de los smartphones a nivel mundial quizá sea hora de realizar cambios en su cronograma de lanzamientos para, de paso, ofrecer productos más económicamente accesibles.

Precio rumoreado del iPhone 9 o iPhone SE 2

Se ha dicho una y otra vez que el iPhone 9 o iPhone SE 2 tendrá un diseño similar al del iPhone 8, el último de los iPhone lanzados sin muesca frontal y con gruesos biseles verticales. También que a pesar de tener un diseño chapado a la antigua tendrá un hardware premium en términos de RAM y procesador.

¿Pero de qué sirve otro flagship de Apple si no podemos comprarlo? Bueno, he ahí en donde el iPhone 9 podría hacer mella en el mercado internacional y especialmente en términos de conseguir nuevos usuarios en el mundo de los teléfonos con iOS. De acuerdo a Jon Prosser, confiable filtrador, el iPhone 9 tendría un precio que oscilaría entre los US$350 y los US$400.

Hace más de cinco años que no podemos comprar un nuevo modelo de iPhone a ese precio y no hay ninguna duda de que si ese acaba siendo el del iPhone 9 habrá colas en las tiendas oficiales de Apple para poder adquirir uno. Claro, eso ocurrirá una vez se disipe la necesidad de distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19.

El iPhone 9 se anunciaría el 15 de abril y, si la emergencia sanitaria mundial acompaña, Jon Prosser también publicó en su cuenta oficial de Twitter que el iPhone 9 comenzará a distribuirse internacionalmente desde el 22 de abril. Esperamos con ansias la confirmación oficial de toda esta información.

Apple iPhone SE

Apple iPhone SE

El Apple iPhone SE es el nuevo smartphone de cuatro pulgadas que reemplaza al iPhone 5S. Mientras que conserva casi idéntico diseño exterior, el hardware interno ha sido actualizado a la altura del iPhone 6s, incluyendo un procesador A9, NFC, cámara de 12 megapixels con captura de video 4K, y corre iOS 9.3.

  • Comentarios: 58
  • Reviews: 4

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.