Los iPhone de 2020 serían los primeros en tener más de 4GB de memoria RAM

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las ventajas de construir un dispositivo móvil enteramente optimizado desde las piezas hasta el software es la posibilidad de ahorrar en componentes pues menor cantidad o modelos más viejos pueden ofrecer resultados de alta jerarquía gracias a un buen trabajo de ingeniería. Por eos es noticia que decir que los iPhone 2020 tendrían 6GB de memoria RAM.

Para quienes no lo sepan todos los iPhone hasta ahora fabricados han tenido, cuando mucho, 4GB de memoria RAM. Ejecutivos como el propio CEO de Huawei han dicho en reiteradas ocasiones que no tiene sentido incluir más de 4GB de RAM en un smartphone por la imposibilidad de aprovecharlos enteramente, pero Apple parece haber encontrado la clave.

Apple incluiría 6GB de RAM en al menos dos iPhone de 2020

El sitio MacRumors se pliega a los rumores que surgieron por primera vez en el mes de noviembre de 2019. Por entonces se decía que Apple habría encontrado la forma de optimizar más de 4GB de memoria RAM y sacarles todo el jugo y así poder hacer debutar los primeros iPhone con 6GB de RAM que sería la próxima marca a vencer.



Mientras que en el universo Android los principales fabricantes ya están comenzando la carrera para incluir 12GB de RAM primero en sus flagships, Apple ha trabajado para optimizar la mitad de esa cantidad.

Y aunque no sabemos cuáles serán los resultados podríamos apostar, sin miedo a equivocarnos, que Apple conseguirá un mejor resultado de esa forma que quienes quieren forzar buenos resultados acumulando cuantías de hardware.

Pero no todos los iPhone de este año, los hasta ahora referidos como iPhone 12, tendrán 6GB de memoria RAM en su hardware. Apple solo optaría por esta solución en sus principales modelos. Es decir que el equivalente a los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max serían los beneficiados por la nueva tecnología de optimización de memoria RAM.

Los iPhone 2020 tendrían 6GB de memoria RAM en sus modelos con pantalla de 6,7 pulgadas y 6,1 pulgadas y cámaras triples con sensor 3D. Pero los modelos con pantalla de 6,1 pulgadas y 5,7 pulgadas que, además, tendrían una cámara posterior dual, se conformarán con la cantidad de siempre: 4GB de RAM.

Este aumento en la memoria RAM de los iPhone ¿tendrá consecuencias específicas capitalizadas por Apple? Es decir, ¿veremos en los iPhone 12 un salto de rendimiento tan significativo que serán posibles nuevas tecnologías de la mano de iOS 14? Todavía tenemos aproximadamente ocho meses de espera para responder esas preguntas.

Fuente: MacRumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.