Parece que los iPhone 2020 tendrán el más veloz tipo de conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Acerca de los iPhone del 2020 se ha dicho que Apple tendrá y no tendrá en consideración la conectividad 5G por lo necesaria y por lo poco desarrollado de la infraestructura para soportarla. Ming-Chi Kuo y otras fuentes han estado involucradas en este mar heterogéneo de rumores y ahora Ming-Chi Kuo ratifica que los iPhone 2020 tendrían conectividad 5G.

Rumores anteriores habían señalado que si Apple decidía incluir este tipo de tecnología en los iPhone de 2020 no sería en todos y tampoco sería aplicando la tecnología en su máxima expresión. Esto es, se decía que tendrían 5G del tipo sub-6GHz. Pero Ming-Chi Kuo dice que Apple irá hasta el final y les llevará conectividad 5G mmWave.

Detalles de la conectividad 5G de los iPhone 2020

De acuerdo a los reportes de la cadena productiva de Apple hallados por el analista Ming-Chi Kuo el fabricante norteamericano no solo planea incluir conectividad 5G del tipo mmWave en sus próximos iPhone. También traería soporte para conectividad 5G del tipo sub-6GHz que representa menor exigencia energética pero también una menor velocidad de navegación.



Eso seguramente se traduzca en que los iPhone 2020 premium, los que hasta ahora han sido señalados como iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, tendrían conectividad 5G de la más veloz (mmWave) y el iPhone 12 regular, el más económico de estos, ofrecería tecnología 5G de señal sub-6GHz. Naturalmente, para volver al iPhone 12 el más económico de los tres.

En donde no habrá recorte de presupuesto es en sus pantallas pues para el 2020 se estima que Apple incluirá pantallas OLED fabricadas por Samsung en los tres iPhone 12.

Pero toda esta información es posible que continúe oscilando entre verdadera y falsa de acuerdo a los diferentes filtradores y analistas involucrados en vista de que faltan aproximadamente nueve meses aún para que se anuncien los iPhone 2020.

Los iPhone 2020 tendrían conectividad 5G de tipos sub-6GHz y mmWave para aprovechar todo el espectro de la tecnología y diversificar la propuesta en términos económicos.

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.