El Apple iPhone 14 utilizará chips de 4 nanómetros

El iPad Pro del 2022 contaría con procesador fabricado con proceso de 3nm

El Apple iPhone 14 utilizará chips de 4 nanómetros

Publicado el por Andrés Rodríguez


TSMC avanzó con su fabricación de chips logrando un proceso de manufactura de hasta 3nm. Este proceso será adoptado por Apple para sus chips Apple Bionic a partir de la segunda mitad del 2022.

De acuerdo con un nuevo reporte, Apple estaría probando chips diseñados con el proceso de fabricación de 3nm con vistas a utilizarlos en el iPad Pro y en el iPhone.

El primer chip Apple de 3nm llegaría al iPad Pro, mientras que el iPhone 14, previsto para el 2022 utilizaría un chip con proceso de 4nm, principalmente debido a que se obtiene un mayor rendimiento y por lo tanto, mejores predicciones de tiempo ante la alta demanda.



Aún así, el iPhone 14 utilizará un chip con mejor proceso que el actual iPhone 12, que utiliza un proceso de 5 nanómetros y que seguirá presente en el próximo a anunciarse iPhone 13 este año

La importancia del proceso de fabricación en chips

El tamaño de proceso de fabricación define la distancia entre transistores dentro de un chip. A menos distancia, mayor es la eficiencia de energía, permitiendo empujar los límites de frecuencia y funcionamiento, resultando en una mayor performance.

Sin embargo, esta reducción muchas veces resulta en menores ratios de producción, resultando en demoras en la línea de fabricación, demoras provisión a fabricantes y altos costes de absorción.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Nikkei



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.