Jialianyi le ahorraría millones a Apple con una tencología que debutaría en los iPhone 13

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los desafíos más grandes a los que los fabricantes tienen que enfrentarse es el de hallar el espacio necesario para hacer caber todos los mejores componentes del mercado, el apropiado sistema de ventilación para que no se sobrecalienten y todo mateniendo un diseño delgado. Por eso es tan importante el rumor de que el Apple iPhone 13 tendria baterías más chicas.

La compañía Jialianyi con base en Shenzhen, China, habría creado una tecnología que está lista para debutar en los iPhone 13. Esta tecnología lleva el nombre de baterías "soft board" y le permitiría a Apple liberar tanto espacio dentro de los iPhone de su próxima generación que sus ingresos se dispararían escandalosamente.

Jialianyi podría duplicar sus ingresos para finales de 2021

El analista Ming-Chi Kuo anticipa que la compañía Jialianyi venderá entre un 40 y un 50% de su producción de baterías "soft board" para Apple. Estas baterías se emplearían principalmente en los iPhone 13 y iPhone 13 Mini, por lo que sus beneficios deberían percibirse en estos dispositivos. Quizá redunden en unos iPhone 13 y iPhone 13 Mini más delgados que sus antecesores.



Pero lo verdaderamente interesante es que con esta decisión Apple también reduciría la cantidad de compañías de las que obtiene estos componentes lo que, en suma, mejoraría notablemente el ingreso de dichos proveedores y también Apple conseguiría mejores resultados al minimizar los márgenes de error trabajando con las mismas compañías.

Las baterías "soft board" tienen la misma capacidad solo que su diseño es de láminas más delgadas. Eso resulta en mayor espacio dentro de los smartphones que utilizan estas baterías pero también puede significar que los fabricantes pueden ampliar la capacidad total sin afectar las dimensiones de sus smartphones.

Lamentablemente, Apple no es de los fabricantes que prefiere ofrecer grandes baterías así que si es cierto que el Apple iPhone 13 tendria baterías más chicas eso probablemente culmine en un modelo más delgado que el del iPhone 12. Lo mismo pasaría ente el iPhone 13 Mini y el iPhone 12 Mini.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 mini

Apple iPhone 12 mini

El Apple iPhone 12 mini es la variante más pequeña de la serie iPhone 12. Con una pantalla OLED de 5.4 pulgadas, el iPhone 12 mini está potenciado por el chip A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal es dual, de 12MP + 12MP y la cámara selfie es de 12 megapixels, utilizándose también para el reconocimiento de rostro Face ID. Corriendo iOS 14, el iPhone 12 mini también cuenta con conectividad 5G, resistencia al agua, parlantes stereo, y todos los servicios de Apple.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
iPhone SE 4 contaría con USB-C y diseño derivado del iPhone 14

iPhone SE 4 contaría con USB-C y diseño derivado del iPhone 14

Nuevos rumores aseguran que el iPhone 4 SE contará con Face ID y basará su diseño en el iPhone 14. Más detalles de sus puertos y botones.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.