El iPhone 12 en sus modelos económicos tendría problemas con sus cámaras

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Como si la crisis mundial de salud producida por el virus COVID-19 no fuera suficiente para afectar los normales ciclos de producción de empresas tecnológicas como Apple, el analista Ming-Chi Kuo reporta que el Apple iPhone 12 tendría problemas con su cámara posterior. En particular, con las lentes gran angular producidas por el fabricante chino Yujingguang.

El problema afectaría aquella lentes gran angular ubicadas en los módulos dorsales de los iPhone 12 de 5,4 y 6,1 pulgadas. Es decir que solo los modelos económicos, no los modelos Pro se vieron afectados por esta falla en la producción. Pero, de acuerdo a lo reportado, el impacto para Apple de este problema podría quedar mermado por otros factores.

Los problemas con la cámaras del iPhone 12 no incidirían en su producción

Además de Yujingguang existe otra compañía produciendo lentes gran angular para Apple y sus iPhone 12. El fabricante Largan cumplió con todos los requisitos de calidad y estará elevando su nivel de producción para suplir el fallo de las lentes de Yujingguang. Pero ¿a qué exactamente se debió este problema de durabilidad?



Parece que las lentes gran angular producidas por Yujingguang no tuvieron en cuenta su exposición durante largos períodos de tiempo a climas húmedos y muy cálidos como los presentes en zonas tropicales. En estas condiciones climáticas la películas protectoras de esta lente se desgastaron y agrietaron, volviendo difícil la utilización de estas lentes.

Por supuesto, este error incidirá en la cantidad de unidades listas que Apple conseguirá tener de los iPhone 12 más económicos para la fecha estimada. Pero este factor se vio mermado por un acuerdo que la compañía norteamericana realizó con Yujingguang: si las lentes no conseguían alcanzar los estándares de calidad exigidos, entonces se venderían más baratas.

De esta manera, aunque el Apple iPhone 12 tendría problemas con su cámara dorsal y eso habría demorado parcialmente su producción, Apple se habría ahorrado varios millones de dólares por un acuerdo con el fabricante del inconveniente.

Apple ya confirmó que los iPhone 12 no estarán saliendo al mercado cuando a la compañía norteamericana le habría gustado, pero al menos esta demora en su lanzamiento no se vería extendida por este nuevo obstáculo.

Fuente: MacRumors



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.