iPhone

La pantalla del iPhone 11 Pro Max rompe once récords en las pruebas de DisplayMate

Cada nuevo lanzamiento de la gama premium pasa por las pruebas de calidad de DisplayMate, un grupo de especialistas de imagen que se dedican a analizar la calidad de las pantallas de toda clase de dispositivos. Y para estos profesionales el iPhone 12 Pro Max tiene el mejor display del mercado.

No es la primera vez que Apple obtiene la calificación más alta de DisplayMate con el último de sus flagships de jerarquía premium. Ni siquiera es la primera vez que su calidad de imagen rompe récords en sus pruebas. Pero en el caso particular del iPhone 12 Pro Max estamos hablando de 11 récords.

Las mejores cualidades del iPhone 11 Pro Max

Esta es una nueva marca en sí misma puesto que el iPhone 11 Pro Max había roto 9 récords y, antes de él, el iPhone XS Max rompió 8. Pero todos los récords antes establecidos por los celulares insignia de Apple fueron superados por el más nuevo de ellos.

Algunos de estos récords son: mayor fidelidad de color, mayor brillo para pantallas OLED completas, mayor índice de contraste frente a la detección de luz ambiental, mayor índice de contraste a secas, mejor reflección de pantalla, mejor variación de brillo según el ángulo de visión y mayor resolución visible: 2778×1284.

Es curioso que todas estas marcas Apple las ha conseguido empleando un panel OLED fabricado por Samsung, uno de sus principales competidores tanto en el mercado como en los ránkings de DisplayMate. Sin embargo, la superioridad del software de la compañía norteamericana vuelve a zanjar la diferencia entre estos dos fabricantes.

Recordemos que si bien DisplayMate considera que el iPhone 12 Pro Max tiene el mejor display del mercado esto es sin tener en cuenta que actualmente existen smartphones con tasa de refresco de 144Hz dinámica o 120Hz dinámica mientras que el iPhone 12 Pro Max tiene una tasa de refresco fija de 60Hz. Por tanto, el iPhone 12 Pro Max definitivament eno es un smartphone para una experiencia gamer completa.