Parece que Apple no mostraría grandes cambios con el diseño del iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de los primeros reportes de Ming-Chi Kuo al respecto de los iPhone de 2020 señalaba que estos serían los primeros iPhone en mucho tiempo en sacar a relucir un diseño realmente diferente. Sin embargo, el iPhone 12 ve filtrado su diseño frontal en nuevos renders ilustrativos y de nuevo vemos lo que temíamos: una muesca recortando parte de su display.

No cabe ninguna duda de que Apple ha de estar trabajando con dificultades en los iPhone 12 pues entre ellos y su diseño, desarrollo y fabricación se interponen las medidas de salud necesarias para extinguir una pandemia. Pero difícilmente eso pueda funcionar como excusa para impedirle al iPhone 12 deshacerse de la muesca que ha sido criticada en sus antecesores.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del Apple iPhone 12.
Apple iPhone 12 con cámara posterior triple y una muesca frontal más delgada.

El iPhone 12 tendría un diseño frontal con muesca más pequeña

Desde el lanzamiento del iPhone X hasta este render filtrado del diseño frontal del iPhone 12 hemos visto cómo, modelo a modelo, Apple ha ido reduciendo el tamaño de la muesca que recorta el centro superior de los displays de sus principales dispositivos móviles.



Pero dado cuánto ha avanzado el diseño de las muescas en otros fabricantes el ancho tamaño de la muesca del iPhone 12 parece producto de la obstinación, más que de las dificultades en su diseño.

Como si, secretamente, Apple estuviese intentando aferrarse a la muesca con la esperanza de que eso le dé el toque necesario para distinguirse estéticamente de sus competidores.

Pero alejándonos rápidamente del terreno de las conjeturas infundadas es un hecho que, de concretarse este diseño frontal para los advinientes iPhone 12, habrá más de puñado de fanáticos de Apple furiosos por recibir un diseño prácticamente idéntico al de las pasadas tres generaciones de este smartphone.

El iPhone 12 ve filtrado su diseño frontal y este luce, cuando menos, decepcionante. En términos de chásis se dice que el iPhone 12 se asemejaría más a los iPhone 4 y iPhone 5, con carcasas de metal y aristas laterales más bien filosas. Esperemos que ese cambio alcance para amortiguar el impacto de ver una muesca en la pantalla de un iPhone por cuarto año consecutivo.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
El Pixel 7a utilizaría una versión inferior del chip Tensor G2

El Pixel 7a utilizaría una versión inferior del chip Tensor G2

El chip Tensor G2 del Pixel 7a se habría fabricado bajo diferentes procesos para bajar costos, posiblemente impactando en la performance.