Parece que Apple no mostraría grandes cambios con el diseño del iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de los primeros reportes de Ming-Chi Kuo al respecto de los iPhone de 2020 señalaba que estos serían los primeros iPhone en mucho tiempo en sacar a relucir un diseño realmente diferente. Sin embargo, el iPhone 12 ve filtrado su diseño frontal en nuevos renders ilustrativos y de nuevo vemos lo que temíamos: una muesca recortando parte de su display.

No cabe ninguna duda de que Apple ha de estar trabajando con dificultades en los iPhone 12 pues entre ellos y su diseño, desarrollo y fabricación se interponen las medidas de salud necesarias para extinguir una pandemia. Pero difícilmente eso pueda funcionar como excusa para impedirle al iPhone 12 deshacerse de la muesca que ha sido criticada en sus antecesores.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del Apple iPhone 12.
Apple iPhone 12 con cámara posterior triple y una muesca frontal más delgada.

El iPhone 12 tendría un diseño frontal con muesca más pequeña

Desde el lanzamiento del iPhone X hasta este render filtrado del diseño frontal del iPhone 12 hemos visto cómo, modelo a modelo, Apple ha ido reduciendo el tamaño de la muesca que recorta el centro superior de los displays de sus principales dispositivos móviles.



Pero dado cuánto ha avanzado el diseño de las muescas en otros fabricantes el ancho tamaño de la muesca del iPhone 12 parece producto de la obstinación, más que de las dificultades en su diseño.

Como si, secretamente, Apple estuviese intentando aferrarse a la muesca con la esperanza de que eso le dé el toque necesario para distinguirse estéticamente de sus competidores.

Pero alejándonos rápidamente del terreno de las conjeturas infundadas es un hecho que, de concretarse este diseño frontal para los advinientes iPhone 12, habrá más de puñado de fanáticos de Apple furiosos por recibir un diseño prácticamente idéntico al de las pasadas tres generaciones de este smartphone.

El iPhone 12 ve filtrado su diseño frontal y este luce, cuando menos, decepcionante. En términos de chásis se dice que el iPhone 12 se asemejaría más a los iPhone 4 y iPhone 5, con carcasas de metal y aristas laterales más bien filosas. Esperemos que ese cambio alcance para amortiguar el impacto de ver una muesca en la pantalla de un iPhone por cuarto año consecutivo.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 76
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 14 podría llegar con autofoco para la cámara frontal

El iPhone 14 podría llegar con autofoco para la cámara frontal

Una nueva predicción de reconocido analista asegura que el nuevo iPhone 14 llegará con cámara frontal con foco automático.
Samsung no usará chips Exynos con el Galaxy S23 según analista

Samsung no usará chips Exynos con el Galaxy S23 según analista

Un nuevo rumor parece confirmar que los procesadores Exynos no están a la par del Snapdragon de Qualcomm para la serie Galaxy S23.
El iPhone 14 solo utilizaría chip A16 Bionic en sus modelos Pro

El iPhone 14 solo utilizaría chip A16 Bionic en sus modelos Pro

Apple solo utilizaría sus nuevos procesadores A16 Bionic solo en los modelos Pro del iPhone 14, mientras que el resto utilizará el chip A15.
El iPhone 15 podría no tener más botones físicos

El iPhone 15 podría no tener más botones físicos

Apple reemplazaría los botones físicos del iPhone por botones virtuales con respuesta táctil para la serie iPhone 15 según predicción.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
El iPhone 15 Pro Max sería el único iPhone con cámara periscópica

El iPhone 15 Pro Max sería el único iPhone con cámara periscópica

El analista Ming-Chi Kuo asegura que la cámara telefoto del iPhone 15 Pro Max tendrá un lente periscópico capaz de zoom óptico 5x o 6x.